homo*vatis

Inspirado en  el libro de Giovanni Sartori, comparto  mi propia observación sobre la clasificación humana según su conducta

*homo*vatis: hombre de gran persistencia que desea obtener sabiduría, sensibilidad,  y creatividad, de perfil filosófico e intelectual y teórico.

*homo-depredator:  hombre de gran inteligencia , astuto, dinámico, ambicioso, que maneja  y dirige a un grupo social, para depredar.

*Inter*homo: es un hombre sociable, astuto que maneja tanto la acción como a la divinidad dentro de la sociedad y unificar grupos.

*oiko-homo:hombre destinado a la administración de los bienes, de forma práctica.

*tecni-homo: hombre destinado a la transformación de bienes, siendo creativo y dinámico. Derivado  de Vatis y Depredator.

*ludi-femina: mujer destinada a las pasiones, sentimientos y diversiones, convirtiéndose en objeto sexual.

*Mens-femina:mujer cuestionante de su alrededor, juzgando cada acción  propia y social, buscando un equilibrio entre los individuos y los grupos.

*nihil-homo: hombre sin ambiciones, sin trabajo, sin motivaciones. Siendo casi como un vegetal, conformista y torpe. no cree en nada, no hace nada, no tiene convivencia , ni convencimiento para existir.

*necro-homo: hombre astuto que solo por su corrupción, vileza , pereza y soberbia, se destruye a sí mismo y su pandilla.

*homo-opus: hombre destinado al trabajo, que existe sin quejarse, destinado toda su vida para venderle ideas irrealizables por un grupo engañoso, de objetos lujosos y una existencia famosa sin que la alcance, jamás.

Texto de Gabriel Rico. Mayo 1991.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s