Puro juego

 

 

 

PURO  JUEGO

 

La Casa del Lago presenta  4 exposiciones, del 25 de junio al 2 de octubre, 2016.

En estas exposiciones participan 19 creadores nacionales e internacionales.

 

“Anamnesis” de Omar Rodríguez-Graham,  realiza una constante investigación  sobre la Historia de la pintura, con obras de gran formato, Es un ejercicio mental de obras en aplicaciones en óleo y dibujos con lápices de color. Cada signo, cada dato, cada síntoma y cada detalle  dan un dinámico lenguaje abstracto.

 

El “Juego Puro” genera conocimiento e inteligencia colectiva, su valor es realizado a través de la experiencia  y de la autonomía de cada participante, el cambio  permite el juego de los modos de comunicarse y colaborar. “En nuestro recorrido, convertimos estas ideas en una manera de relacionarnos y de conocernos, dejándonos  llevar por este juego, de libre intercambio  de ideas, afectos, descubrimientos y creatividad colectiva.  El dialogo fluye de forma natural, por nuestras necesidades, experiencias y ritmos  de  la vida cotidiana”.

Jimena Mendizábal plantea un mapa mental  de la circulación de la información y conocimiento , dentro del equipo, revelando el ritmo del mismo colectivo.

 

La sinfonía para 100 motocicletas,  demuestra que en el Poblado colombiano de Honda, las reminiscencias de los caprichos corporativos, importan más que las necesidades humanas, ya que este lugar, sigue con malas vías de comunicación, presencia de basura del consumismo de comida chatarra, motonetas oxidadas y codicia burocrática.

 

En la exposición “Oficios e Instintos 2”  expone que todos somos aprendices en la vida, que debemos retomar el aprendizaje  a través de técnicas, que SÍ solucionan los problemas cotidianos, en lugar de llenarnos de diplomas.  ¿Debe el arte tener una función práctica? ¿Qué distingue a un oficio, de un trabajo cualquiera? La imposición de un sistema escolar, laboral, industrial y financiero, creado por el Sistema Prusiano, desde finales del siglo XIX, eliminó los gremios  de aprendizaje colectivo, en los cuales cada ser en cada pueblo, tiene una tarea comunitaria que da soluciones sanas, honestas y practicas.

 

http://www.casadellago.unam.mx/sitio/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s