Blancanieves

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

La Compañía Nacional de Danza presenta en el Centro Nacional de las Artes, su interpretación del cuento “Blancanieves” , el cual recoge los cuentos de sabiduría popular europea, en el cual la vanidad de la reina, el narcisimo enfermo de ese personaje, sumido en la sombra, demuestra el lado negativo de una amante  rencorosa. La inocencia de Blancanieves, solicita la ayuda de los 7 enanos, que representan los 7 pecados, marcados por la religión: pereza, gula, lujuria, ira, tristeza, orgullo, vanagloria.

El espejo representa la vanidad, la conciencia, un portal entre dimensiones y cuerpos que  envejecen o se disfrazan.Cada uno decide que héroe encarnar, que vicio extinguir y cuál máscara desechar, para ser más auténtico, original y único en la misión personal.

 

La Compañía Nacional de Danza, estrena director general y directora de escena,por  parte de Marco Gallizzi e Irina Marcano. El asunto curioso, es la reducción de la cantidad de bailarines, en los últimos 2 años, pasando de 45 bailarines a 31.; así como la curiosidad de que existe abundante talento en México, como para atraer talento de Argentina y Venezuela.

Se integran las coreografías del concurso interno, de la CND, Trinum y Planimetría del movimiento, dando frescura y renovación a las obras.

 

La música presente en la obra está compuesta de Bach, Dukas, Grieg, Mussorgsky, Ponchielli  y Rossini. Con el vestuario de Sarah Salomón y las bailarinas, Michelle Cotri y Mónica Barragán.  El aprendizaje kinestetico com lenguaje corporal.

La temporada comprende del 6, 7, 13 y 14 de agosto, en el Teatro de las Artes, ¿funciones agotadas?…(Efecto Cervantino).

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Blancanieves#Trama

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s