Objetos

Historia de los objetos/ Instituto Mora

 

El Instituto Mora presentó la conferencia del extracto del libro “La Historia de los Objetos”, en el cual  se explican las tendencias, usos, circuitos comerciales y productivos de cada objeto de “moda” , por el cual la naturaleza y todos sus recursos naturales como  la fauna, la flora, los minerales, etc, son enajenados y clasificados para  su acumulación en bodegas o despachos , llamados “Magazines o “Palacios” según la terminología francesa o arábe. (Fauvelle)

La palabra “mondial”,  surge ante las campañas imperialistas de Napoleón III, en Nigeria, Indochina y México.

La naturaleza ya no cuenta como una sola, sino como una fuente agotable de recursos para un colonialismo de origen francés o inglés,  que toma hasta el tiempo para “acelerar las ganancias” y dominar al “Proletaire” , con un precio de un salario, esto lleva a la regularización, la generación de estadísticas, para que con un velo sutil, se esclavice  tanto al animal, como al ser humano.

Entonces surge la prisa, la puntualidad, relacionada entre el tránsito de mercancías,  de pasajeros y de ganancias, apegadas a la contabilidad.

Es el surgimiento de la Escuela Prusiana, donde se ponen de ejes “el reloj, la tabaquera y el montado del oro”Y todo aquello que no sea europeo, se le denomina “salvaje”, como los “Viajes de Gulliver” de Jonathan Swift.

El reloj de cadena, surge para dar “prestigio”, con las sedes de Berna y Damasco, para la producción de relojes de pulso. Es una relación entre los intelectuales musulmanes y los administradores reformistas europeos. ¿qué hora es ahí?

Japón adopta ésta exactitud, con la creación de la “hora legal”, que se convierte en referencia comercial y política.

Otro objeto de dominio, lo es la “Ropa usada”,  que empezó en la zonas de África y Asia menor , llamadas “tripers” los paquete de ropa,  La trapería  se convirtió en una estructura comercial y a gran escala, teniendo en la plaza “El Temple” hasta 1500 vendedores y varias plazas comerciales en la costa este de Estados Unidos.

En zonas como Cerdeña, Inglaterra y Nigeria, se comerciaban 1200 toneladas de ropa usada en el año de 1860. Otras zonas de venta fueron el Congo, Senegal, Lima y Pekín.Alexis Gabriao.

La venta de ropa usada, incluyendo uniformes militares,  demuestra otra forma de “Dominio de los cuerpos”

Incluso los misioneros religiosos impusieron a los pueblos Originarios, la ropa usada, varias

Veces, conteniendo  virus y bacterias, que provocaban epidemias, para dañar a la gente.

 

Que un rey africano, endosara ropa usada europea, daba risa. Pues algunos africanos, presumían de su conocimiento de tendencias europeas, ignorando sus propia culltura.

El sombrero llamado “Fez” es una muestra de la milicia del Imperio Otomano, hasta que se folkclorizó, para hacerse “recuerdo turístico” y no una prenda de identidad regional.

El marfil, para pianos, pasó de 2 mil a 500 mil pianos, devastando la población de elefantes africanos.Pose burguesa, con daño natural. O la costumbre de tomar el té a las 5 de la tarde, por capricho inglés.

 

 

Otros objetos usados que tomaron importancia en los circuitos comerciales fueron: Biblias, té, corsets, mapas, timbres, caucho, chicle, carbón, opio, quinina, marfil armas. Todo lleva a lo mismo, a la codicia de los Señores de la Guerra, Rothschild y sus títeres políticos.

La extinción de las especies, la contaminación del agua, la deforestación,

El Museo Británico tiene la historia a través de los objetos, que saqueó mediante su imperialismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s