Museos: El Poder del Juego (IX – Participación del Adulto)

EVE Museología+Museografía

Los artículos que hemos venido publicando estos días, nos han mostrado la profunda importancia del juego para el aprendizaje en el desarrollo humano y personal en la infancia. Una abundante investigación con sus correspondientes teorías sugieren que los niños pueden generar máximos beneficios a partir de sus experiencias lúdicas, sobre todo cuando esas actividades de juego están apoyadas y son promovidas por adultos. Como se señaló anteriormente, los adultos pueden guiar a los niños en sus juegos, bien construyendo la configuración del entorno del juego o en la misma participación directa de las actividades del mismo (Fisher et al., 2011). Es importante destacar que los adultos pueden favorecer comportamientos de apoyo para los niños durante el juego, logrando así mayores niveles de aprovechamiento en el aprendizaje de los peques (Fisher et al, 2011;. Vygotsky, 1978). En el artículo de hoy exploraremos la investigación sobre el papel del adulto en el juego, promoviendo las experiencias lúdicas relacionadas con el aprendizaje de los niños.

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La idea de que los niños pueden beneficiarse…

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