SER RESPONSABLE
Humano, eres responsable de la deforestación de tus selvas y bosques, para una ganancia rápida por extraer oro, uranio y petroleo.
Humano eres responsable de la masacre de millones de compañeros, animales, para surtir una industria alimenticia, llena de miedo.
Humano , eres responsable de los derrames de líquidos venenosos en ríos y lagos, para sacar gas y metales preciosos, al precio de la salud de las comunidades cercanas.
Humano, eres responsable de tragar comida chatarra , que daña todo el proceso de crecimiento natural de cada región, con tal de llenarte de algo artificial, como la ansiedad.
Humano, eres responsable de bombardear otras regiones, por codicia de unos pocos banqueros, mediante una campaña de farsa, que no tiene nada de libertad ni justicia.
Humano, eres responsable de la apatía que simulas en tu esclavitud diaria, para no comprometerte en causas dignas como la nutrición, el bienestar y la vida, por estar apantallado y distraído por juegos en gadgets y pantallas.
Humano, eres responsable de mantener a políticos corruptos jueces perezosos, industriales voraces, obispos abusadores y uniformados violentos, por mantener esa inercia, esa anestesia de apatía.
Humano, eres responsable de tratar a la Naturaleza, como un objeto desechable y de idolatrar a los objetos artificiales de plástico, metal y vidrio, como si fueran “mágicos”, pues estos te hacen pensar menos.
Humano, eres responsable de consumir aquello que los medios de comunicación, te persuaden y te controlan para decirte que y quienes son los buenos, en lugar de pensar y convivir con tu familia y amigos, sin esta manipulación.
Humano, eres responsable del canibalismo presente en las familias , que por codicia de un recurso artificial , pone en riesgo a la vida , la honestidad y el coraje de vivir intensamente, por una falsa vanidad.
Eres responsable de la contaminación , de la violencia, de la extnción, de tu propia extinción. Despierta….