Seminario de Semiología de la moda

ECC. Estudios Culturales Contemporáneos

Objetivo: Que los alumnos desarrollen herramientas desde la semiología para interpretar, analizar y producir textos y fotografías relacionadas con la moda. Este seminario está dirigido a estudiantes universitarios, periodistas, fotógrafos y aquellos interesados en la moda como discurso estético, político, social, económico, etc…

Módulo I

La moda como código

Clase 1: Breve introducción sobre la semiología. La función-signo de la moda

Clase 2: Moda escrita

Clase 3: Moda fotografiada

Clase 4: Moda usada

 

Módulo II

Cuerpos de análisis

Clase 5: Tejidos y textos de la moda: materia y sustancia

Clase 6: Códigos híbridos. El Street Style

Clase 7: Lo femenino y lo masculino en la moda

Clase 8: Moda e ideología

Clase 9: Grupos de decisión (industria, diseñadores y publicidad)

Clase 10: Contradiscursos en la moda

Profesor: Diana Marenco. Maestra en ciencias de la comunicación. Profesora de la UNAM en lingüística, teorías y análisis del discurso y semiótica…

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