Las células madre neurales podrían regenerar el cerebro

MACHE blog

cerebro2

Las células madre neurales, asociadas al envejecimiento, las enfermedades neurodegenerativas y el cáncer, podrían ser la clave para regenerar las zonas del cerebro deterioradas por patologías o traumatismos.

Las células madre neurales, presentes en el cerebro, y asociadas al envejecimiento, las enfermedades neurodegenerativas y el cáncer, podrían ser la clave para desarrollar nuevas terapias que permitieran regenerar las zonas del cerebro que se hubieran deteriorado a causa del paso de los años o de un traumatismo.

Los científicos pensaban que el cerebro era incapaz de producir nuevas neuronas, y que los seres humanos nacían con una determinada cantidad de células nerviosas en este órgano, que se perdían progresivamente a medida que crecíamos y envejecíamos. Sin embargo, el equipo liderado por el Dr. José García Verdugo, neurólogo especialista en células madre y catedrático de Biología Celular de la Universidad de Valencia, descubrió recientemente la existencia y localización de células madre en el cerebro.

Ver la entrada original 257 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s