CC6:bioplásticos y camuflaje

La investigación sobre las telas inteligentes derivadas de los desechos orgánicos urbanos, para crear fibras de bioplásticos  para la fabricación de telas de lona en tejido plano  para uso publicitario y ropa deportiva.

design-an-easy-tool-to-integrate-the-circular-economy-17-638

Tomando las proporciones de los recursos orgánicos reciclables como telas, papel y vegetales,  se crean cápsulas en 3 capas que se multiplican según el grosor o ancho necesario para la lámina publicitaria o para la ropa deportiva.

Esta investigación inició hace 10 años, en el seminario de Social Strafication , en la Universidad Católica de Milán, sobre el uso eficiente de recursos por parte de la investigadora Gabrielle Mentges.

 

De ahí, inicié mi propia investigación,  de forma autodidacta sobre química orgánica,  estructuras moleculares,  tejido circular, tejido plano y teñidos.

Durante mi viaje a Oaxaca,  aprendí de los tintes naturales derivados de las plantas y minerales, para los textiles como el uso de la larva de cochinilla que se alimenta de cactus, para la producción del color púrpura, morado y magenta.; la madera de sándalo para el color rosa y naranja; el uso del añil para el tono azul y gris; amarillo derivado de la cáscara de la nuez y el “palo de Campeche”; y las mezclas para generar una gama de colores más amplia.

 

Sobre los efectos de cambio, tomo de ejemplo a los calamares, que durante su temporada de apareo, cambian de colores para comunicarse entre ellos. Se ponen “rojos” en situación de combate; “verde” apareo entre una hembra y macho; y “café” para meterse en su guarida. Sus moléculas pueden variar mediante un impulso eléctrico y también la ropa que use estas moléculas en su superficie, causando el camuflaje en la ropa deportiva.

 

 

Durante mi residencia en Vancouver, Canadá, aprendí el uso eficiente de los siguientes recursos: agua y electricidad, además de la importancia del control de la temperatura para reducir el consumo de energía , para  casas y locales comerciales. El sellado de ventanas para una temperatura constante para tener un propio invernadero para el cultivo de plantas para tintes naturales y alimentación. La reducción del consumo de energía , por el planchado de prendas, la reducción del uso del agua en el teñido , el reciclaje de las tintas para las telas,  el cultivo de telas naturales (coco, piña, bambú, lino, cañamo) que son más amigables para la salud humana, la reforestación como una actividad positiva de impacto social.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s