casa-museo

alchemy-2-0-6-previewCASA MUSEO

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el Segundo Encuentro Nacional  de Casas Museo, se aprovechó la reunión para dar más seguimiento y eficiencia al uso de las redes digitales sociales, que pueden medir las reservaciones para entrar a los recintos, los lugares favoritos,  las quejas, los trolls, los bots y losinfluencers que se aprovechan de un lugar histórico, para lucrar sin permiso.

La casa Frida Kahlo ha llegado a 1 millón de seguidores en Facebook, la cual hace un recorrido por la vida intima de la pintora. Se unen a este recorrido las otras 2 casas de la pareja Rivera-Kahlo.

 

  • Cada quien debe reescribir su historia, pues se pasa de visitante puede ser habitante. Respetando la flora y fauna local  a través de la gastronomía.
  • La inmediatez de las redes digitales aumenta el público, pero carece de profundidad e investigación consistente.Se recomienda invitar a los investigadores de las redes : Research.com  y Academia.edu.
  • Una buena ortografía , una buena gramática da mejor imagen del museo.
  • No responder a los trolls y bots agresivos.
  • Multiplicar los héroes, sabiendo la historia local y nacional.
  • Mejorar la calidad de los souvenirs, que no sean desechables.
  • Impulsar la gestión autónoma de cada museo, vecindad y región.
  • Facilitar el trueque en producto o servicio, creando alianzas regionales.
  • Capacitar en la restauración y el montaje de exposiciones como un cuento.
  • Impulsar los recorridos temáticos.
  • Practicar la economía creativa, descrita por Richard Florida, como interacción complementaria.
  • Respetar el mobiliario urbano, sin rayones ni daños.
  • Que el teléfono móvil, sea un instrumento de movilidad social y no un grillete electrónico.
  • Los ojos brillan al aprender, plena curiosidad.
  • Reacciona, comenta y comparte.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s