2big

Animales bolsones

 

No, no estoy hablando de los marsupiales, como el canguro.

Sino de los términos que se utilizan para explicar las tendencias de las acciones o bonos que se apuestan en las bolsas bursátiles.

 

 

  • Palomar (dovish) descenso moderado, tranquilo
  • Toro (bull): es una alza prolongada, esperada.
  • Oso (bear): es la caída prolongada por un valor
  • Halcón (hawk): descenso agresivo

 

En los últimos  años, ser agente de la casas bursátiles y aseguradoras, era un privilegio, de saber como invertir, con información clasificada, para nunca perder.

Existen películas como “el mejor año” “de mendigo a millonario”, “el lobo de wall street” y “Wall Street” que demuestran la conducta de lo que se hace con tal de tener jugosas ganancias. Los grandes jugadores son los que marcan el juego, “ too big to fail” aunque siempre hay una probabilidad de que también caigan.

 

Ahora, buscan nuevos empleados, ingenuos que metan las pensiones de los abuelos, los ahorros para la universidad o la casa, para que  , ante esta ingenuidad,  se salven los grandes banqueros, pero pierdan ellos. Aquellos bonos, en plena reventa.

Conozco un agente bancario, que no duerme al tener tantas pantallas, como  sucursales de las bolsas bursátiles en el mundo, ansiedad pura.

profundo 002

La mejor inversión es la conciencia tranquila,  una parcela con hortalizas, tu cisterna de agua y la energía básica para tu hogar. Un consumo conciente, responsable y honesto.

 

 

https://financial-dictionary.thefreedictionary.com

 

 

Un comentario en “2big

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s