ACAMS

El crimen organizado, así como la corrupción, el nepotismo y la violencia, inician en cada familia.  La imitación de los roles parentales, así como su evasión ante las adicciones al alcohol, las apuestas, workaholics,  el deporte,  la promiscuidad, las drogas sintéticas,  la comida chatarra, dependen del ejemplo diario de cada madre y padre.

banquero-banco

El abandono de los niños ante la adicción al trabajo, es una conducta irresponsable y negligente, en las escuelas de tiempo completo. Estos niños no son hijos del Estado, ni  de las escuelas privadas o públicas, son derivados de una acción biológica, emocional e intelectual.

Los niños imitan las acciones de sus padres, durante los primeros 15 años, según el dr. José Cruz, médico psiquiatra, de Grupo Radio centro.

 

Según el autor, Enrique Serna, en su obra “El vendedor del silencio” la censura familiar de los problemas internos provoca ansiedad, desequilibrio emocional y una ira incontenible.

El autor, Jorge Rodríguez, en su libro “Temor profundo, amor profundo”, demuestra que los patrones de conducta familiar, se repiten hasta que se evidencian los vicios, para limitarlos y luego transformarlos.

Para que haya equilibrio en el núcleo familiar, cada parte se hace responsable de sus efectos, pasando por 4 etapas:

  • Disculpa pública del agresor, denuncia penal , con aviso a familiares y vecinos.
  • Reparación material inmediata.
  • Tratamiento psiquiátrico al agresor y al agredido.
  • Alejamiento del agresor, del espacio del agredido.
  • Cuentas claras del inventario familiar y sus recursos.
  • Promover la autonomía  de la gestión de los recursos, de cada individuo, familia, vecindad y región.

 

En los usos y costumbres de los Pueblos Originarios, la justicia se aplica en  1 semana, confiscando los recursos del agresor para la reparación inmediata, su disculpa pública y su exilio temporal y regional. Mientras que en la justicia citadina, pasan años sin resolverse nada. Razones por lo cual no agrada al sistema burocrático, la autonomía.

 

Otra forma de honestidad aplicada, es el trueque o permuta, de productos y servicios, en el cual el intercambio es inmediato, a la luz pública y sin deudas. No como el sistema fiduciario y sus bonos derivados en bienes ajenos,  dedicados a la usura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s