Hanneman



HANNEMAN

Ciudad de México, a 20 de julio de 2020 – La joven pianista mexicana, María Hanneman, ganó el primer lugar en la competencia internacional “Grand Prize Virtuoso”. La estudiante del Conservatorio Nacional de Música, de tan solo 14 años de edad, anunció en sus redes sociales que fue notificada del premio por vía electrónica.

 



El “Grand Prize Virtuoso” es un concurso que se lleva a cabo desde hace 20 años. Está abierto a más de 71 países y participan jóvenes entre 8 y 19 años tocando instrumentos de cuerdas, aliento o piano, vocal o música de cámara. Comprende 5 categorías, por edades y por instrumentos.

Sobre su triunfo, comenta María: “Estoy feliz de haber ganado este premio. Aún en esta pandemia pude comprobar que mi trabajo está dando resultados. Si tienes un sueño, nunca te rindas. Para mi, este reconocimiento es una gran motivación tanto para darme a conocer en el extranjero como para continuar con mis estudios con toda mi dedicación.”

En 2018, obtuvo el segundo lugar en su categoría en el Primer Concurso Internacional de Piano José Cuervo Petrof en Tequila, Jalisco. Participó como invitada especial para tocar en la apertura del Décimo Value Investing Forum (VIF), que se llevó a cabo en el Conservatorio Nacional de Música ante un auditorio de aproximadamente 800 personas y participó en la Semaine Internationale de Piano et Musique de Chambre en Blonay, Suiza. En noviembre, tocó un recital didáctico en el 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal, en el Conservatorio de las Rosas de la capital michoacana. Cerró ese año tocando en Nueva York, en el concurso de ganadores del BMTG International Piano Competition, en la sala Steinway del Carnegie Hall, logrando el tercer lugar en su categoría y el segundo lugar general por la mejor interpretación de una pieza contemporánea de un compositor vivo.

Todos nacemos con habilidades, otros son constantes en sus prácticas, la suma de ambas, dan brillantez.
Mientras otros siguen adormecidos , entumecidos, en la obscuridad de su mente. Los primeros , crecen, florecen y dan frutos; los otros se pudren desolados.

TÚ, ¿YA despertaste a la realidad natural?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s