Kaluz

El Museo Kaluz es un nuevo espacio para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México. Está ubicado en el edificio colonial del siglo XVIII que anteriormente era conocido como El Hotel de Cortés, en el cual se llevó a cabo un trabajo minucioso de restauración y que hoy permite poder ampliar las actividades culturales en el Centro Histórico de la capital.
Museo Kaluz será un espacio vivo, donde se propicie el intercambio de ideas, la conversación cultural y para disfrutar de una oferta gastronómica diversa, acompañado de una hermosa vista a la Alameda Central”.

Don Antonio del Valle Ruiz, fundador de Museo Kaluz, indicó que este espacio cultural “ofrecerá nuevas oportunidades de contacto con el patrimonio artístico mexicano”. La develación del mural “Jardín Urbano” de Vicente Rojo y la inauguración de la exposición “México y los mexicanos en la Colección Kaluz” serán parte de las actividades de apertura que se realizarán durante este mes de octubre.

Entre las firmas más destacadas de la colección y de esta exposición se encuentran Pelegrín Clavé, José María Velasco, Joaquín Clausell, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Ángel Zárraga, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Raúl Anguiano y Eugenio Landesio. Queda también representado a través de los pinceles de María Izquierdo, Angelina Beloff, Cordelia Urueta, Manuela Ballester, Concha Toussaint, Rosario Cabrera, Fanny Rabel, las hermanas Josefa y Juliana San Román

El Museo contará con talleres, seminarios y un diálogo constante para involucrar a la comunidad de visitantes con las distintas piezas que componen la Colección Kaluz.

La luz es lo que ahuyenta a las sombras. Sé tú mismo esa fuente de luz, pero en silencio. Así ocurren los milagros.

El Sr. Jean-Pierre Asvazadourian asumió sus funciones en México este jueves 15 de octubre de 2020, tras haber presentado las Copias de Estilo de sus Cartas Credenciales a la Dirección de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ante el Director General, Emb. Juan Carlos Lara Armienta, y en presencia del Director General para Europa de la SRE, Bernardo Aguilar Calvo. Ministro Plenipotenciario, el Sr. Jean-Pierre Asvazadourian es egresado de la Escuela Superior de Ciencias Económicas y Comerciales.

 Es Oficial de la Legión de Honor y Oficial de la Orden Nacional del Mérito.

 

 

En el extranjero:

o   Embajador de Francia en Argentina (2009-2013)

o   Embajador de Francia en República Checa (2013-2017)

o   Ocupó cargos en las cancillerías de las embajadas en Praga (1989 -1993), Londres (1993-1997) y más tarde Copenhague (1997-2001).

o   Servicio de Voluntariado Internacional en Administración (VIA) en laEmbajada de Francia en Bolivia (1983-1984

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s