sereno

OFRENDA SAN ANGEL

Este proyecto buscaba no sólo dar a conocer las tradiciones y fiestas de la zona, sino también la oferta cultural permanente representada por los programas de los museos, que incluían un número importante de actividades familiares y educativas a muy bajo costo o gratuitas.

Este año, el Museo de El Carmen, presenta Xólotl, compañero del más allá una ofrenda para el extraordinario artista Manuel Felguérez.
En el Centro Cultural Isidro Fabela, Museo Casa del Risco, la magnífica fuente de patio es el escenario que sirve de base para la ofrenda al polímata que fundó este museo: Don Isidro Fabela. En las salas interiores del museo, al final de su exposición, está la ofrenda dedicada a quien fue la primera mujer mexicana que se dedicó al muralismo: Aurora Reyes.

El MACG transmitirá cápsulas históricas de las ofrendas emblemáticas del museo en las que participaron artistas como Paloma Torres o Betsabé Romero.

Los recintos participantes son:
Museo Casa del Risco
-Centro Cultural Isidro Fabela
-Museo de El Carmen
-Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
-Museo de Arte Carrillo Gil
-Museo Soumaya de Plaza Loreto
-Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, así como el Centro Comercial y Cultural Plaza Loreto

Los talleres, en su nueva modalidad virtual, estarán a disposición de todos en las redes de los museos: el cuaderno de actividades Las tradiciones me muestran lo que soy o cómo hacer un Marco de mosaico siguiendo la técnica de O’Gorman, que ofrece MCEDRFK; Pinta tu carita de Catrín o Catrina del Museo de El Carmen; o los talleres del CCIF, Casa del Risco para hacer una Corona de Papel para la ofrenda, o Flores de cempasúchil en papel, o los Cráneos en papel Maché o una Catrina de papel.


La programación completa en el portal: http://www.culturacoop.com

Recuerda que hasta un peón puede poner jaque mate. No siempre la reina, el alfil o el caballo ganan. El chiquito se puede mover más y llegar a ser un rey.. La verdad hiere e incomoda a quien vive de la mentira.


Quien decide como vivir intensamente un propósito, sereno está cuando se va.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s