ESTEEM

Dorothy Corkille 1970 Your childs self esteem Granica

Lo que siente respecto a si mismo, afecta sus actos y soluciones. Importa su existencia y respeto.
La autoestima no es arrogancia, es estar cómodo con si mismo. El espejo de nuestra imagen, es poseer todos los elementos de evolución , su autoimagen es coherente con sus palabras, lenguaje corporal y observaciones ajenas. Es tener la seguridad para resolver cualquier reto. Las defensas neuróticas lo lleva a vicios, comida chatarra y violencia, hacia su auto destrucción.
Cuando no cumple las expectativas, pierde respeto de si mismo,su palabra no es activa.
Cuanto más satisfecho, mayor fluidez y bienestar personal, en todos los sentidos sensoriales, aquí y ahora.La confianza da sensibilidad, siendo veraces e integros. Aceptando nuestras debilidades y fortalezas, el chico puede verse independiente además de responsable de sus actos, es respeto sólido. Es dueño de sus pensamientos,sentimientos, actos y efectos.
El papel de los padres es nutrir y dar el ejemplo diario, respetar su integridad y empatía. Los hijos no son objetos, esclavos ni rehenes. La libertad de evolucionar es una tarea individual, la cobardía pasma. El ritmo de crecimiento es de ida y vuelta. Los bloqueos emocionales dañan la salud. Seamos oyentes activos.
La ira requiere atención, para canalizar la energía constructiva y expresiva, aprendiendo defensa personal y catarsis artística. A la gente cruel, la zozobra le sobra.

Desenmascarar los celos por favoritismos , sobornos, censura, promesas incumplidas, comparaciones y la destrucción de objetos ajenos. La envidia envenena.
Es necesaria la claridad, la valentía para la colaboración y disciplina meritocrática.
Todo niño es curioso, puede preguntar todo para su continuo aprendizaje e independencia.. La sexualidad es natural, estando atento de lo que observa afuera de su casa. También es responsable de sus hormonas y sus efectos. El respeto individual lo lleva a una unión comprometida y ejemplar.
La nutrición empieza en casa, ya que la comida chatarra es el primer escalón para los vicios y adicciones a los refrescos, botanas y pastelitos.
Ya nos hartamos de tanta pantalla y bozal, necesitamos besos y abrazos. Los amigos imaginarios de las redes sociales, bots, no ayudan a resolver la cruda realidad. Desparasitarnos de falsas amistades.
Apantallados por misas digitales, se quema la comida en el comal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s