Bravo!

Se presentó la firma del convenio de colaboración entre Studio Katzarava, con sede en la Ciudad de México, y la Escuela Superior de Música Fausto de Andrés y Aguirre (ESMUFAA) del Instituto García de Cisneros A.C., ubicada en Cholula, Puebla, para ofrecer estudios especializados a estudiantes y creadores de diversas disciplinas del quehacer operístico, con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Bajo el modelo de una plataforma en línea, los interesados tendrán acceso a cursos en la disciplina artística de su elección, con valor curricular y reconocimiento oficial, o en su caso, podrán titularse en las licenciaturas en Música o Musicología que ofrece la ESMUFAA. Se busca continuar con la tradición que tiene México, desde hace 150 años, de exportar talentos del mayor nivel al horizonte operístico internacional, resumió la directora académica.

Podrán preguntarse, ¿para qué quiere un título alguien como María Katzarava,que ya cantó en la Scala de Milán y en Covent Garden? Hay muchas razones :no solo el hecho de que quizá con ello puedas obtener una beca para seguir tus estudios o trabajar en otros lugares porque hay un título que te avala. En la ópera de nuestros días necesitamos intérpretes muchísimo más completos” ,expuso Negrete, doctora en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, ciudad donde reside desde hace 19 años.

Queremos aportar nuestra experiencia en el mundo de la ópera fuera del país para crear una nueva perspectiva de lo que debe ser el intérprete, el director ,el creador de la ópera en nuestros días”.

Bravo a quienes comparten las tècnicas de mejora artìstica, expresiones y soluciones , aterrizadas para la poblaciòn en Mèxico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s