Teotihuacán

Comparto en algunas líneas , la aproximación a la ascención sagrada en la Ciudad de los Dioses, según el autor Nicolás Nuñez, en “El Despertar de Teotihuacán” (Antonio Velasco Piña). La actitud define el proceso en nuestra estancia.

Estos templos vibrantes son un gran instrumento para el manejo de energías del cosmos, que con respeto, atención genuina, dedicación y rectitud, nos sirven para nuestro beneficio espiritual.

La llave con la que podemos echar a andar las energías contenidas en las pirámides , es nuestro cuerpo y mente, en un estado , en el que la unificación nos permite tocar la puerta dimensional.

La ascensión sagrada contiene los fundamentos del rito, de Transportación – Transformación.

La dinámica del rito, nos transporta de un lugar a otro, a todo un derredor de las 2 pirámides y desde la base de la pirámide del Sol hasta su cúspide. Esta transportación es un ejercicio de consciencia, en el aquí -ahora, con una atención focalizada. La transformación , se convoca a nivel personal y comunitario, cambiando nuestro Status, de indiferente a creyente, de vacío a lleno. Una purificación , una purga energética y mental , según cada ser, así como sus temas insolutos. Pasando de perverso a bondadoso, de débil a fuerte, de sucio a limpio.

A través de la transportación se da la transformación. Se tienen 2 causas : la efectividad de la dinámica, es el campo de fricción; y el nivel de atención (concentración) profunda.

El ascenso también es físico ( escalón por escalón) paso a paso. Y la ascensión energética dentro del mismo cuerpo (Kundalini). Unificando ambos esfuerzos. Transporta y transforma, si hay voluntad.

Forman parte de este ritual los siguientes objetos: reunión grupal en la base del templo, vistiendo de blanco, con una cinta roja en la sien de la cabeza; se realiza un círculo con hombres y mujeres (intercalados), se pide permiso al sitio y los 5 rumbos; Se inicia una caminata en fila, una columna de hombres y otra de mujeres_; se camina alrededor de las pirámides, siguiendo el circuito empedrado. Los hombres caminan del lado izquierdo y las mujeres, del lado derecho. La mitad de los participantes marcha firmemente y la otra mitad, suavemente. Se dirigen a la pirámide del Sol , pidiendo permiso para el ascenso individual (interno) hasta llegar a la punta. Luego se realiza la contemplación ,juntando el dedo pulgar y el índice como una mudra. Se suena el caracol, en cada nivel. Se realiza otra mudra, con los dedos pulgar y anular. Al llegar al siguiente nivel, se juntan los dedos anular y meñique. Se camina en el templete de la pirámide, terminando del lado poniente. Se suben los brazos al cielo, se entrelazan las manos de los participantes, con dando voz a la palabra “Meshico”, se unen en un abrazo circular , como ejemplo de armonía , que la vida circule.

Se desciende lentamente y prudentemente, para que no haya accidentes físicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s