Prosperar

¿Cómo prosperar durante los años venideros? Curso intensivo de supervivencia personal y económicaHoward Ruff. Diana.1982.

La inflación es una disminución del valor del dinero. El dinero es un símbolo de intercambio , los billetes empezaron como bono «pagaré» que tenía aval metálico: oro y plata. Desde 1971, no tienen ninguna base material propia , y cada billete toma los recursos ajenos (agua, petróleo, minerales, metales, frutas tropicales, etc) además de la sangre de la gente que defiende estos recursos , alrededor del mundo.

El proceso inflacionario es un hurto, secreto y cínico. Cuando el fondo fiduciario vacío, el gobierno tendrá que imprimir papel moneda o endeudarse para pagar los rendimientos «fijados, fingidos o establecidos». En la pirámide ponzi, los participantes de abajo, siempre pierden.

Si usted hiciera a su nombre, un bono por $1 millón USCY , lo incorporara a sus estados financieros y lo llevara a la sucursal del banco para conseguir un préstamo, lo correrían del lugar a carcajadas.

Un clásico de fraude, un personaje llamado «Ponzi» empezó a recaudar fondos , con la promesa de ganancias exageradas. El dinero NO hacía nada productivo , ni ganaba intereses para sus tontos, pero pagaba altos dividendos pidiendo más dinero a los inversionistas, para poder seguir efectuando pagos.

Recomendaciones de RUFF:

*Prepare su futuro como si el seguro social , no existiera.

*Comprenda que , si acepta el cheque del seguro social, le está quitando ese dinero a algún pobre empleado que se lo quitaron la semana pasada. Usted no está recibiendo de regreso, lo que dio al gobierno; ese dinero desapareció hace mucho tiempo.

Tiene usted que recortar y rascar, separar un poquito cada mes, en caso de salirse del sistema.

La mayoría de los fondos de pensión están invertidos en acciones y bonos ajenos, con la volatilidad bursátil , es muy probable que desaparezcan.

Nueva York, desde 1977, tiene los 2 extremos de nivel de vida: miseria y opulencia.

Los barrios de Queens, Bronx y los demás olvidados de los servicios públicos. Mientras que en Manhattan se construían las Torres Gemelas.

Los drogadictos para mantenerse evadidos, robaban de todo, lo cual era un ciclo tóxico.

¿Por qué las ciudades son el punto débil de Occidente? Las grandes ciudades absorben los recursos de las regiones cercanas, la gente casi duerme en el tren suburbano en la madrugada y en la noche, mal pagados, mal alimentados y mal reposados, se desempeñan mal en su mal empleo. Cuando las luces se apagaron en 1977, la gente se desconectó de la manipulación televisiva. Mientras que la alcaldía provoca deudas billonarias , con malos servicios públicos y jugosas ganancias para sus cuates.

El dinero de helicóptero, que regala dadivas por desempleo, senectud, discapacidad, etc; es insostenible económicamente, y hace a la gente floja, conformista, ignorante.

El valor de una propiedad, está en relación con sus ingresos netos.. Cuando la propiedad muestra pérdidas, no hay posibilidad de que se mejore, porque quedan pendientes de reparaciones, además de los impuestos por pagar. El primer gasto que se evade , en los grandes edificios, es el impuesto local y federal.

Luces de advertencia , cuando se presentan las siguientes señales: emigración sostenida, pérdida de empleo particular, pago de intereses altos, desempleo masivo, impuestos cargados y masificación de la miseria vecinal.

El futuro está en los poblados pequeños , para invertir sus recursos. Donde habrá mayor seguridad y la vida se verá menos trastornada, cuando el sistema monetario tenga alocados giros.

¿Hay algún futuro en los bienes raíces y debería seguir algún programa, según las tendencias que observamos? SÍ, dependiendo en dónde está , en qué consiste la propiedad y cómo financiarla.

Cuidado con el «desplome vertical próximo»…

Ventaja significa utilizar el apalancamiento para hacer dinero. Arquímedes dijo » dame una palanca de apoyo y moveré el mundo». Use algo de su dinero para el enganche y use la hipoteca como «palanca» sobre su dinero invertido.

Las condiciones sociales empeoran y las aseguradoras, evaden su tarea de reembolsar los costos a los usuarios. Si vende , lo último que deseará hacer será recibir el pago de la hipoteca. El peligro está en el dinero , es que va a quebrar y podría ser uno de los acreedores perseguidos implacablemente. Toda inversión en un suburbio caro, es de alto riesgo , debido a que muy pocos lo pueden solventar, mientras que los vecinos circundantes, enfrentan la realidad cruda.

No lo ponga en el BANCO. Usted tiene que complacer a su rey, quien lo puede terminar…Debe tener lo máximo de ganancias del petróleo , pero para reducir sus pérdidas ha comprado lingotes de oro, haciéndolo a escondidas. Puede quedarse afianzado al dólar, no pierda la paciencia para que corrija su balanza de pagos. Pero si retira su dinero de Wall Street, otros también lo harán , para una caída bursátil. Las cuentas de ahorros y certificados de deposito , aunque solo el 5% están disponibles en efectivo.

Cuando quiebra un banco grande, también caen los medianos y pequeños.

AREAS DE PELIGRO: Al no renovar los bonos y queriendo mayor seguridad lo invertiría en oro, plata, diamantes , causando una estampida. La masiva bancarrota de grandes corporaciones, causadas por la recesión-inflación. Al abandonar el dólar, se optaría por otras divisas o monedas. Los Bancos Centrales, obedecen y pertenecen a la Banca Privada internacional, para sus jugadas.

Algunas mañas expuestas son: el recomprar las acciones de la misma empresa con dinero fácil de la FED, la continua publicidad sobre la solidez bancaria, el secreto bancario sobre el financiamiento político, bélico, especulativo y la usura a cualquier usuario / nación deudora.

Si usted presta al banco, la inflación le come sus pocas ganancias. Si gasta los intereses, está consumiendo su capital.

El tío Sam, pide mucho y no paga su deuda. Invierta en la inflación, es lo único que sube.

Lo que se aprende en familia , sobre el manejo del dinero: si es opaco, convenciero, oportunista, intrigante , los resultados serán nocivos. Si el manejo es abierto, transparente, fluido, cada quien recibirá los frutos de sus soluciones.

Monedas de oro y plata: Tenga un deposito de monedas y lingotes, de estos materiales, al menos 1 por persona, 1:1 oro: plata, de reserva de supervivencia. El oro y la plata son inversiones anticíclicas respecto al papel. Cuando las economías están en auge, se usa más el billete, todos están llenos de confianza y la inflación es baja, es cuando que hay que conseguir estos recursos. Si la inflación es alta, la confianza se convierte en incertidumbre y los metales suben. Se han considerado «dinero» por muchas civilizaciones con frases de : l’argent, la plata, gli scudi, denari, soldi, la pasta, machacantes, doblones, etc.

La plata tiene mayor uso industrial para la salud en: dispositivos electrónicos, celdas solares, endodoncia, fotografía, etc. El oro tiene más significado poderoso y jerárquico.

Los forros de plata: 90% de las monedas se dejaron de acuñar después de 1964. Uno podía ir al banco, e intercambiar un bono por las respectivas monedas. Depende del grado de pureza que tenga la pieza: 925, 860, 720. La comisión del comerciante es del 2.5%, aproximadamente. Cada vez hay más usos industriales de la plata, pero menos extracción en México. Las funciones de las monedas de plata son: conseguir productos básicos, medio universal aceptable, conservar el poder de compra ante la inflación. Sugerencias: no compre medallas conmemorativas, ni con fallas, no las ponga en un deposito privado , pues el dueño (huye). Pague totalmente el precio , no especule con su estabilidad. Su ganancia probable es del 5%.

Las monedas de oro : son dinero de supervivencia, es una barrera ante la inflación/ especulación, son una máquina del tiempo y demuestran un ahorro dinámico en la incertidumbre.

El radio entre monedas de oro y plata es 30:1. Son compañeros tandem de commodities, materias primas. Sea discreto al conseguirlas , para no atraer ningún ladrón. No deje rastros bancarios.

Las monedas de la canasta FIAT, son solo papeles sin aval.

La DEUDA PERSONAL, EVITE TODA INDEBIDA, Use el principio de la ventaja para su seguridad. Estar endeudado , quita el sueño, la salud y la vivienda. Use el dinero de los préstamos para generar ingresos. Cuidado con los embargos de auto, equipos y casas. Tenga efectivo para liquidar cualquier deuda. No preste dinero , sabiendo que no lo va a recuperar.

Venda toda propiedad de metrópoli y cámbiela por una en un poblado con suficiente agua, servicios básicos y accesos viales. Atento con la inflación, las mega ciudades irán a quiebra, habrá éxodo proveniente de las ciudades, habrá control de precios. La protección de sus propiedades requiere anticipación, mientras que la protección personal, depende del movimiento.

https://www.zerohedge.com/personal-finance/housing-bubble-thats-about-crash

El poblado adecuado es de 100 mil habitantes con una economía agrícola diversificada, autosuficiente, autónoma. Que tenga buen acceso al agua. Sea prudente al comprar una granja, atraiga un administrador para que sea rentable. Su ubicación es que debe de estar cercano a los poderes del pueblo, ya que si se aleja mucho, nadie lo ayuda.

Al postor más ingenuo, le insertan la peor oferta.

Mientras menor sea la propiedad, menos trámites y pagos tendrá que hacer para gestionarla.

Una negociación inteligente en bienes raíces, crea una situación fluida y flexible para generar opciones.

Trate de pagar de contado/ efectivo, use los fideicomisos y salde su importe total.

La especulación es un engaño cínico, la inversión es coherente y consistente.

Toma tiempo hacer una granja productiva, al igual que un motel.

PREPÁRESE PARA EL MERCADO INFORMAL. Consiga los bienes básicos a precio de mayoreo, participe en grupos con los mismos propósitos, edúquese para la supervivencia (protección personal, electricidad, permacultura, narrativa, hidráulica, nutrición, medicina, mantenimiento casero).

Almacene granos, mermeladas, encurtidos, embutidos, licores, medicinas y armas. Tenga las herramientas para el mantenimiento casero. Haga trueque , permuta de productos por servicios, lecciones técnicas . Tenga en la primera etapa llena su bodega, ático, garage, sótano. Mejore su sistema de acceso, con mejores cerraduras. Almacene granos deshidratados, para su conservación fácil. Segunda etapa: Pague parte del precio , primero con una solución técnica , luego con objetos , luego efectivo y al final con monedas de plata, anteriores a 1965. Tercera etapa: compre cosas usadas y clasifíquelas, según su uso, oficio, etc. «Hágalo usted mismo» : impermeabilizaciones, carpintería, mecánica automotriz, cocina, agricultura, medicina, etc. Cuarta etapa: el dinero pierde todo su valor, hay abandono de los servicios públicos, uno se convierte en ciudadano centinela, las herencias de lujo (pianos) se cambian por comida.

LA REFORMA MONETARIA: Se eliminan ceros en los billetes, las inversiones se asientan en la deflación, los mejores activos son los que están libres de deudas, casas unifamiliares, monedas preciosas y herramientas sencillas. La deflación tiene un efecto maravilloso lateral, bajándole los impuestos , paga sus deudas con los pocos banqueros existentes. Pero para llegar a eso, se pasa toda la aventura.

PANIC ROOM: Almacene alimentos, combustible, medicinas para todo un año. Compra cuando haya rumores , vende cuando haya noticias. El problema es el efecto «Cantilión» , primero los cuates del Banco Central, luego los demás. La complejidad aumenta la vulnerabilidad. Las turbulencias aéreas son una señal panorámica.

MI REINO POR UNA HOGAZA DE PAN. El efecto «rey Midas» todo se hace metal, pero no se puede comer. Almacenar alimentos es una inversión , libre de impuestos a mediano plazo. Duración de productos congelados y enlatados: lácteos (1 año), carnes (18 meses), purés (12meses), mantequilla de nueces (1 año).

Lista de alimentos nutrientes: suplementos, leche seca, semillas, verduras secas, enlatados y congelados.

Asegure su provisión por 1 año, nutrido y compatible, nada de «junk-cosmética», compre por paquete de mayoreo.

Calorías básicas diarias: 2500 .

Tenga un generador eléctrico que ya sea de diesel, gasolina, solar, para evitar apagones.

Tenga varias cisternas para recolectar el agua de lluvia, con sus filtros limpiados cada semana.

ESTRATEGIA PARA MEJORAR: Cuando las tasas de interés está subiendo, los bonos bajan. Cuando las tasas bajan, el precio de los bonos sube. Cuando Wall Street sube, los ricos se hacen más ricos, cuando baja, los pobres aumentan sus ingresos informales. Cuando las tasas suben consiga oro, plata, diamantes. Invierta en empresas mineras que extraen metales preciosos.

EL REINO DE LAS MONEDAS: Las monedas conmemorativas , (numismática ), aumentan su valor por su escasez. Con una moneda extraordinaria, puede conseguir un premio de hasta el 300%.

DIAMANTES: Consiga piezas de 1 a 3 quilates. Su inversión sugerida es del 25% de sus recursos, no compre «circonias», «cristales Swaroksky ni similares son solo bisutería.

No le hagas mal a tu paciente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s