Triumph.

The obstacle is the way. Ryan Holiday. Penguin. 2014.

The timeless art of turning trials into Triumph

Notas personales

Las malas compañías se destruyen en las crisis. Las buenas compañías sobreviven las crisis. Las grandes compañías se mejoran durante las crisis. Grandes personajes, como las grandes compañías encuentran la manera de convertir una debilidad en fortaleza, es impresionante como superan el reto.

Tarot: Mago o Hierofante

Cada bloqueo solo le daba más ímpetu, fuerza y poder. En cada obstáculo hay una oportunidad para mejorar nuestras condiciones. Tú sortearás los obstáculos en la vida, justos o injustos, dependiendo como reaccionas ante ellos, teniendo una compostura. Puedes ver una oportunidad en cada desastre, pero no seas de aquellos que saca ganancia de la desgracia ajena.

Sé: objetivo, controla tus emociones, temple , ignora lo que molesta a otros, toma perspectiva, enfócate en lo que puedas controlar, reconoce tu poder.

¡NO , GRACIAS!, NO LE COMPRO SU DRAMA, TRAGEDIA NI MISERIA.

La perspectiva tiene 2 definiciones:

*Contexto: es todo el panorama. *Enfoque individual : basado en experiencias.

Aquello que nos sucede, eso no somos nosotros. Eso incluye e influye en: emociones, juicios, creatividad, actitud, perspectiva, deseos, decisiones y determinación.

Enfócate en el momento presente. Cuando consideras es más que una meta, se convierte en triunfo.

Los adversarios evidencian lo siguiente: estar alerta, subir tus niveles de calidad, probar que fallan, te endurecen, aprecias las verdaderas relaciones, te enseñan el lado obscuro al que no quieres ir.

El obstáculo es una ventaja, no una adversidad.

UNA MENTE CLARA TIENE MANOS PRECISAS.

UNA ACCION DIRIGIDA desmantela los obstáculos, con coraje, aplicación creativa y precisión. Conjunta deliberación, audacia y persistencia. La acción es la solución y la cura a nuestros predicamentos.

Cuando la acción es natural, instintiva, te protege de los peligros. Cuando actuamos, tenemos auténtico poder. La postergación es estar rumiando eternamente, indecididamente.

LA ACCION TIENE GUSTO Y CREATIVIDAD.

Los obstáculos se enfrentan con: energía, persistencia, coherencia, pragmatismo, visión estratégica, artesanía, eficiencia, resilencia para momentos cumbre.

Sigue en movimiento. La persistencia es constancia discreta. La obstinación, es la sombra molesta. La persistencia prueba todos los caminos, usando lo excepcional. Una vez, que te dedicas a atacar el obstáculo , uno no se puede rendir jamás. Jamás con ansiedad, jamás angustiado, jamás desesperado, jamás jugando cobarde.

Cada segundo es importante, el nuevo camino es confuso , solo al inicio. La energía , es un recurso renovable. Deja de llamar a los ángeles, y cambia el ángulo. No es de trabajar «duro», sino sagazmente.

El fracaso es un solo un adjetivo, hasta que la persistencia le picó la curiosidad, para seguir la cuerda de la energía para resolver el asunto.

Los grandes inventores están comprometidos con un propósito. Nunca se aferran a un puesto, no tienen miedo de perder algo de su inversión, de quedar ridiculizados o de salirse del juego , a largo plazo.

La victoria está en camino. Escucha, ya que los tropiezos enseñan el camino por donde no era.

El proceso provee el camino. La excelencia es una secuencia de pasos.

El desorden, las distracciones y la pereza causan muchas perdidas.

El proceso es ordenado, mantiene nuestras percepciones coherentes, nos mantiene en la realidad, con sintonía y sincronía.

El PANICO quema nuestros recursos, actitud y tiempo. Conserva tu energía, calmadamente, no haga nada estúpido y no empeore las cosas.

Toma tu tiempo para hacer el proceso, BIEN HECHO que incluye: trabajo inteligente, honestidad y empatía . Crea y construye algo majestuoso.

En cada situación , la vida nos cuestiona y nuestras acciones son la respuesta. Se trata de responderlas bien. Una acción integra contiene imparcialidad, dedicación, creatividad y maestría. Eso da significado y propósito en la vida.

El pragmatismo es más flexibilidad que realidad. No es una línea recta. SE UN RADICAL PRAGMATICO: AMBICIOSO, DINAMICO, PROACTIVO, CON RAICES E IDEALES, HACIA RESULTADOS CONCRETOS, FRUTOS JUGOSOS Y CRISTALIZANDO TUS SOLUCIONES.

Visualiza el progreso, no la rígida perfección.

Usa los obstáculos deshacerlos en si mismos. Usa la adversidad, a tu favor. A veces el problema, necesita menos de ti , menos gente y no multitudes.

Creemos que yendo adelante es la única manera de progreso, pero ladearse, regresando unos pasos, se pueden eliminar todo aquello que bloquea el camino. Mientras más «intenso» peleas, menos consigues , hasta el agotamiento.

Canaliza tu ENERGIA. Este hombre hace una abertura en cualquier parte. Enfrenta a los retos , fluidamente, elegantemente y magníficamente.

Cuando las cosas se postponen por mucho tiempo, en lugar de inmediatamente, una crisis da la oportunidad en hacer acciones diferentes al pasado.

Usar el pasado obstáculo , como trampolín y no como sillón.

La voluntad es nuestro poder interno, manejando asuntos que parecían imposibles de cargar.

Lo malo, también pasara. Lincoln asimiló las consecuencias con dignidad, poder y coraje, dando un ejemplo a los demás, una victoria en el fracaso, cuando ocurriera.

Lo incomprensible sucede todo el tiempo.

SIEMPRE: prepárate para tiempos difíciles, acepta lo que no quiere evolucionar, persevera, maneja tus expectativas, protege tu ser, apuesta por una causa/ propósito mayor, sé integro.

Construye tu propio santuario, refugio, bunker , para protegerte de incoherencias externas.

Nadie nació como gladiador, sino que nos construimos diario.

La vida demanda una respuesta. Si no eres humilde, la vida te hará humilde mediante varios impactos certeros.

Premeditatio malorum, premeditación de males.

Estés preparado para la disrupción , es mejor recibir una buena sorpresa que una amarga.

Prepárate para la tormenta, espera lo mejor, prepárate para lo peor, se pone peor antes de mejorar.

EL ARTE DE LA ACQUIESENCIA: incluye dureza, humildad, aceptación y realidad.

El hombre propone y Dios dispone. Solo porque eres robusto y resilente, para manejar lo que suceda, no puedes controlar todo y si ves el panorama por suficiente tiempo, verás que solo es un bache hacia tu meta.

Ama todo. amor fatti. Obras son amores y no, buenas razones.

Obres són amors (, i no bones rasons)

Frente a un discurso lleno de promesas, así como palabras halagadoras y halagadoras, este refrán propone observar la claridad y veracidad de las acciones (obras) concretas, solidarias, oportunas y desinteresadas como prueba de amor. Así, el dicho también denuncia la hipocresía.

Si yo no lo puedo resolver, como puede ser útil para más personas. Aquello que te incomoda del problema, no es personalizado, es solo un reto.

La muerte no hace la vida , vacía, sino con propósito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s