MUTUAL

En junio pasado, 17, Instituto de Estudios Críticos lanzó Critical Switch, una plataforma digital colaborativa de alcance internacional para proponer iniciativas colaborativas sociales y culturales. Ahora presentará Mutual, una nueva red social destinada a ser habitada por las comunidades de orientación crítica. Junto con Mercado Flotante, cuyo fin es el intercambio de bienes y servicios ofertados por los mutualistas, estos tres dispositivos fortalecerán los vínculos y las economías de sus participantes.

Las tres iniciativas -Critical Switch, Mutual y Mercado Flotante- son producto de dos décadas de vida de 17, Instituto de Estudios Críticos, nacido en 2001, y serán abordadas públicamente en el marco de su XXXII Coloquio Internacional “Mutualidad”, que se realizará en línea del 24 al 29 de enero con la presencia de 36 expertos de diez países, quienes reflexionarán y debatirán diversos temas de actualidad en torno a las áreas de trabajo del Instituto, por ejemplo el vínculo entre religión y poder, el Síndrome de la X Frágil, causante de discapacidad intelectual; algunas tensiones, dificultades y retos que enfrentan las diversas identidades y no binaria, la necesidad de reformar las instituciones desde una perspectiva crítica y la infancia como figura de esperanza en nuestra época. También habrá una mesa de discusión entre madres de desaparecidos de Centroamérica, México y Túnez.  

En el idioma maya, la palabra «In lak’ech» (soy tu reflejo, soy como tú): respeto, reconocimiento, requerimiento, recompensa y reciprocidad.

Nada de simulaciones, cambios desde la raíz para evitar la repetición de los errores, engaños e las inercias, ya basta de ese estancamiento, cortinas de humo, indecisiones y todo ese bagaje obsoleto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s