JAQUE-MATE

Tienen la misma raíz «NARCISISMO», fue cuando Narciso de su vanidad, se miró en el reflejo del agua y se ahogó en el manantial.

El narcisismo , sea en la atmósfera familiar o profesional, empieza con la observación de la presa, la persuasión oral, la captura en la cápsula emocional, el robo-sabotaje (oculto, continuo y básico de recursos : energía, tiempo, relaciones, invenciones, dinero); la degradación de la narrativa por parte de los fans (monos voladores); el aislamiento como un secuestro (nube negra constante); la búsqueda de otra presa en una relación triangular; y el descarte / abandono de la presa (ya degradada mentalmente, energéticamente, profesionalmente y monetariamente). Mentira, de que son «maestros de vida», en realidad, son criminales cínicos, abusivos y ladrones; irresponsables de todos sus actos, aunque en el Código Penal y el Código Civil, se metan en los vacíos legales. Es un secuestro planeado, perverso, cruel, avaro, envidioso, descalificador, realizado por un psicópata , con intención de dolo y complicidad en pandilla. Ese sujeto, solo ve como objeto de fuente de energía y otros recursos, para saquearlo, no tiene emociones, solo adicciones. Y la continua irresponsabilidad de los efectos , así como la incapacidad creativa de reparar lo que daña. Cuidado, con el «síndrome de Estocolmo», el secuestrador jamás ama a la presa y la presa no debe «idolatrar» al secuestrador. Otro efecto es que la presa queda etiquetada dentro del síndrome del impostor, que no podría realizar nada exitoso, pero ese cuento fue impuesto.

Photo by George Becker on Pexels.com

Narcisistas, narcolepsia, narcóticos, todos son ciclos tóxicos relacionados.

La presa, es responsable de recobrar su vida, sus recursos, su narrativa, sus relaciones, con apoyo legal y psiquiátrico, no es el delincuente. Es la principal causa de problemas familiares con abuelos tiranos, abuelas disfrazadas bajo el velo de la religión, estafadores monetarios, secuestradores de niños, profesoras sádicas de primaria, falsas terapeutas violentas y cualquier otra profesión , en la que son PARASITOS, DEPREDADORES, ESTAFADORES, ABUSADORES, que siempre van sumando otros delitos como : nepotismo, peculado, lavado de dinero, evasión fiscal, fraude, despojo, violación sexual, secuestro, pandilla, enriquecimiento ilícito, etc.

La conducta «fragtal» así como se comporta en la situación familiar, también lo hace en el trabajo. Si es nocivo, lo será en las 2 situaciones. El colapso del narcisista y sus cómplices, sucede también al cortarles todo flujo de recursos para sus fines tóxicos.

El renacimiento de la vida de aquellos que han sido presas de este período tóxico, inicia con el contacto CERO, el bloqueo de toda comunicación / relación con el emisor nocivo, la reconstrucción de sus relaciones, la reconstrucción de su profesión, la catarsis con un terapeuta SERIO que lo respalde para destruir el ciclo tóxico, la reconstrucción emocional -económica , la denuncia legal respaldada por testigos-abogado-terapeuta, el registro de todos los horrores/terrores impactados, el distanciamiento definitivo a un espacio sano, la reparación inmediata material del daño, el encapsulamiento / exposición del delincuente ante la sociedad, el bloqueo de los cómplices cobardes del emisor, una campaña continua de prevención (escolar/ profesional) y el aviso público en la puesta de límites éticos, corresponsables ( progenitores, hijos, jefe, empleado) de que esa conducta no se permite en los espacios y grupos.

Si estás en esta situación, no esperes a convertirte en un cuerpo sin alma, por un desalmado, que saca ganancia de la desgracia (que ese mismo provoca).

Fuentes: Código Penal Nacional (México), Doctora Ramani, Antonio de Vicente,Surviving Narcisism, Darren F Magee, Pulsión de vida ( todos en Youtube), Código Civil de la Ciudad de México, Instituto Erikson, Universidad Itaca, Barra Mexicana de Abogados, SCJN, Instituto Nacional de Psiquiatría, Dr. Eduardo Calixto.

Evidenciado todo el juego, es el jaque-mate de esos malhechores.

CO5: COBARDÍA, COMPLICIDAD, CODICIA, CORRUPCION, CODEPENDENCIA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s