Aparentemente

La apariencia SÍ cuenta. Carola Sixto & Marcela Echayre.EMU.2008.

Nacemos con una voz, un cuerpo, un cerebro y un alma. Pero sin tener consciencia de la imagen corporal, a lo largo de nuestra vida. Es comenzar la búsqueda de diferentes caminos, que nos lleven a sentirnos bien con nosotros mismos, nuestra voz, nuestro cuerpo, nuestra vibra, nuestro cerebro y nuestra personalidad.

CLAVES: Piensa en tus propios valores , genera tu espacio propio, mantente activo, cuida tu bienestar, vístete cómodamente, corta todas las relaciones nocivas, descarga el coraje en el deporte, reposa profundamente, sé puntual en las entregas, da atención genuina, no tienes que rescatar a nadie, acompaña -(no cargues), mira a los ojos, no escondas tus problemas (comiendo), no patees la «lata» (asume el reto), enfrenta a los bravucones.

Ingredientes de la buena impresión: naturalidad, autenticidad, seguridad, sentido del humor, confianza, conversar, higiene, sinceridad, honestidad, calidez, discreción, temple, amabilidad, coraje, sencillez, respeto.

Mala impresión: superficialidad, narcisismo, cobardía, arrogancia, corrosión, mentiroso, avaricia, desinterés, crueldad, malicia, inmadurez, desfachatez, suciedad, hipocresía.

PERFIL COHERENTE: Aprecian lo que hacen, apasionado por su propósito, sabe escuchar, pasos continuos, generan oportunidades, su contexto sólido, proactivo y tenaz.

REFLEXION: Mantén higiene y tono muscular en todo tu cuerpo. ¿cómo te ves? ¿qué dice tu vestimenta que usas? ¿tu aspecto es limpio o descuidado? ¿tienes buena dicción? ¿tus movimientos están coordinados? ¿tu voz resuena bien o es débil? ¿tienes inteligencia humorística? ¿sonríes u observas primero antes de actuar?

PLAN DE MARKETING INDIVIDUAL : ¿Cuál es tu propósito conciso? ¿a quienes les interesa/importa? ¿tienes su atención genuina? ¿qué necesitas/deseas por tus acciones? ¿ que das en tus acciones/soluciones? ¿tu palabra es activa/ cumplida? ¿hay equilibrio patente entre lo que das y recibes?¿te respetan, reconocen, requieren y recompensan materialmente/emocionalmente?

PILARES DE LA CONFIANZA INTERNA: Realiza consciencia práctica (aseo, creatividad, caminar, nutrirte, reposar), acepta tus límites energéticos (no te fatigues), siempre eres responsable -asume las consecuencias (no se las traslades a otros), respeta -no sometas a otros por caprichos, construye a diario tu propósito, que tus argumentos sean honestos a la vista de todos, así las intrigas se colapsan.

MISERIA EMOCIONAL: haz una rutina aburrida, descuida tu higiene, come pastel para evadirte, échale la culpa a otros, toma cursos que nunca aplicas, enajénate con los gadgets, emborráchate para divertirte.

ACTITUD SÓLIDA: Sostén la mirada a quien te diriges, enfatiza lo que dices con las manos, sonríe cuando alguien diga algo interesante, usa el silencio como elemento de dignidad , autoridad y respeto.

TONO DE VOZ:

Persuasivo: con entusiasmo, voz firme y directa.

Seductor: tono bajo, susurro sagaz y divertido, para un acercamiento.

PRINCIPIOS DE UN PROFESIONAL ELEGANTE:

*Regla de oro: menos es más; ropa de acuerdo a la talla del cuerpo, ajustada y cómoda; no llevar accesorios grandes y pesados.

Estando trabajando en la fábrica de trajes más famosa de México , el gerente de calidad, me regañó por llegar con unos jeans desgastados, entonces me dijo » Es tu imagen personal, pero también la imagen de la marca de trajes, por respeto a tu cuerpo, tus colegas, vístete bien y no uses ropa rota».

FACTORES DE IMAGEN PULITA: zapatos limpios-boleados, camisa planchada, botones-cierres completos, ropa interior cómoda-atlética, calcetines con buenos resortes, corbatas planchadas y limpias.

En mi consideración la barba y el bigote, dan una imagen sucia , son de cuidado complejo , continuo y preciso. En Florencia, Italia ; a quien no se cuida les dicen «barbones».

El humor corporal depende de todo aquello que comemos, bebemos , ingerimos; así que la cerveza, el ron, los mariscos, el ajo, el apio, el pescado, el cigarro, los licores; se pegan esos olores y hedores a la ropa y al cuerpo.

Algunas soluciones son: usar plantillas para los zapatos que se laven cada semana; beber 2 litros de agua para una mejor digestión; mantener la zona íntima muy bien aseada; usar ropa de materiales naturales como el algodón, cáñamo, lino, etc.

PROTOCOLO BÁSICO: Por favor, gracias. Voz bien modulada, ESCUCHA honestamente, mira -observa, toca la puerta en lugares privados, sé puntual por tu efectividad, no incomodes a otros dentro de un auditorio ( con el teléfono móvil o brincando entre las sillas), tu vida privada y profesional tienen universos distintos, toma 1 bocadillo a la vez, bebe poco, ubica el baño y la salida (desde tu ingreso),envía un mensaje de agradecimiento al día siguiente.

Haz tu camino, sonríe a los que te miren, muestra tus habilidades ágiles, siéntete bien contigo mismo, sé consistente con tu propio propósito e imagen pública integra.

El tiempo de uno , es el tiempo de todos. Regla Floranes.

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