Enticement

Firms Endearment. Raj Sisodia. Wharton. 2009.

Cuando he sido más efectivo, he escuchado mi voz interior. Norman Lear.

Ya no es solo el solo compartir el dinero , sino también las emociones.

Una empresa «humanista» desarrolla una conexión emocional , un trato afectivo como si fuera tu equipo deportivo favorito. FoE (Firms of Endearment) buscan maximizar el valor dado a la Humanidad. Son creadores de: valor emocional, valor sensorial, valor social , valor intelectual , valor ecológico y valor económico. Quienes interactúan con ellos se sienten seguros, cómodos, libres y sanos. Disfrutan colaborar con la empresa, comprarles sus productos, invertir con ellos y que sean sus vecinos.

Consideran dentro de sus acciones las expresiones de: afecto, amor, gozo, autenticidad, integridad, coraje, valentía, compasión, rendición de cuentas, plenitud y bienestar. Que antes no cabían en el sistema empresarial. Share (bono) ganarse la confianza (TRUST) lo demostrará también invirtiendo , dando seguimiento y las ganancias del periodo. El colaborador dará un salto de confianza en la productividad y en la atención enfocada. Con los proveedores, mejoran la calidad de los repuestos, con mayor agilidad y compromiso. Al estar presente este negocio en su zona, da gusto a los vecinos su presencia , pues es una fuente fértil para la comunidad.

Inversionistas

Sociedad: Son las comunidades, el gobierno y otras asociaciones civiles.

Partners: Son los proveedores, concesionarios y franquiciatarios.

Inversionistas : Mesa directiva de recursos económicos y estratégicos de alto nivel.

Usuarios: Son los clientes de varias generaciones.

Empleados: Son los que hacen funcionar el negocio, desde su apertura diaria al cierre.

Etapas: Identificar a las candidatas, claridad del panorama, investigación profunda, selección e inversión.

Periodos de tiempo: Para pasar de buenas a magnificas empresas: 10 años/ 3.1 de radio; 5 años /1.7 de radio y 3 años / mejora del 2%.

*NUEVA ERA, NUEVAS REGLAS, CAPITALISMO ZEN: Demuestra la actualización personal. Contiene la percepción mayor de la realidad, aceptación propia, la resolución de problemas, el aprecio genuino , la reacción emocional fresca, el respeto a todas las especies, el despliegue horizontal -democrático, el esplendor creativo, la actualización de los valores éticos.

La neurociencia nos explican que los conceptos de lo que pensamos, están ligados a las sinapsis del cerebro. Los conceptos no varían porque nos los platiquen. Debemos experimentarlos, sentirlos y esa sensación nerviosa deja una marca . No aceptar los hechos, mistificarlos los ridiculiza, los desvirtúa.

MITOS SOBRE EL CAMBIO: el miedo motiva (en realidad, frena); darle a la gente los datos duros no facilita el cambio de conducta; un cambio rápido es mejor que uno lento, cierto; después de muchos años la gente no cambia (vejez).

*LA INTERROGANTE CAOTICA: Evidencia los bloqueos y saqueos del actual sistema. La extracción rapaz, voraz, abusiva de pocos jugadores, deja a los demás y las próximas generaciones sin recursos, solo porque los primeros , vacíos de propósito, llenos de cobardía y codicia, les fastidiaron el futuro a otros.

El capitalismo Zen, la Economía circular basada en recursos, piensa en las próximas generaciones, en la reforestación vegetal, la regeneración económica, la maestría técnica inteligente, la administración integra con los propósitos a la vista, los límites claros a toda forma de abuso y la compensación reconocida a todos los participantes. La transparencia puede verse como debilidad.

*Principios de la transparencia: Refuerce sus relaciones con soluciones antes de entrar al negocio, demuestre su disposición, demuestre su empatía recíproca con todo el personal y que sus palabras sean consistentes, congruentes, consistentes con los hechos públicos.

*EL DECLIVE DEL PERSONAL: Menos explotación, más exploración. Menos codicia, más reconocimiento. Construya la confianza con respeto aterrizado, rendición de cuentas económicas, trabajo de equipo y empoderamiento. Agregue a la atmósfera profesional: diversión, flexibilidad, equilibrio ( trabajo-hogar-capacitación-reposo); Sondeo de capacitación sobre nuevas habilidades; dar el reconocimiento y celebración a quienes con su compromiso han dado tantas soluciones.

*CLIENTES, el poder del amor , con un compromiso ético en todas sus áreas. Atienda más a los datos cualitativos que los cuantitativos. Una buena administración es cuestión de compromiso. El mercadólogo ahora debe ser un sanador. La edad madura, hace cuestionar todo el camino y las expectativas exteriores. La empresa NEW BALANCE sugiere » conecta con tu interior, alcanza un nuevo equilibrio» Darle significado a su mortalidad, estando consciente como un proceso cósmico. Sabiendo que la muerte no está lejos; afirmándose en la vida con decisiones creativas y audaces; para concebir la vida.

Valores de la marca NIKE: ganar, soberbia, agotamiento, sudor, entrenamiento físico.

Valores de New Balance: mejora interna, armonía, esfuerzo continuo, respeto a la naturaleza, desarrollo espiritual.

CONTRATO LEGAL: Explícito, basado en el desempeño cuantitativo de sus representados, junto con sus agentes , en todas sus formas: escrita, oral, comunicación institucional y actos.

CONTRATO EMOCIONAL: Implícito, basado en la calidad ética de los participantes, sus deseos, aspiraciones y experiencias.

FOES son conscientes: La energía masculina es agresiva, observadora, dominante, materialista. La energía femenina es integradora, nutriente, seductora, etérea.

*INVERSIONISTAS, compartiendo la cosecha. Rendición de cuentas monetarias y emocionales.

Toda energía aplicada en :esfuerzos, inversiones, refacciones, métodos, procesos, herramientas, maquinaria, publicaciones ; son semillas y frutos de todos los participantes.

*TODA LA SOCIEDAD, la última gran receptora. La responsabilidad social, ecológica, económica , política y comunitaria. No exprima a todos, va a causar una revuelta llena de rencor, humillación, arrogancia, codicia porque solo unos pocos ostentan esas ganancias. La colaboración es más rentable que la explotación para mejor posicionamiento, productividad, precio, productos realizados y socios. Hacer un mundo mejor, también es rentable. Descentralice las decisiones de poder, recompense bien a sus empleados, cambie su forma de publicidad (cuente algo creíble , cercano al cliente), no deje que Wall Street manipule sus finanzas.

*CULTURA, el ingrediente secreto: el impacto duradero. Cada derrame, cada forma de contaminación , cada acto tóxico, queda grabado en la consciencia y hace que nos decepcionemos de la Zoociedad.

Facilite el involucramiento valiente de sus empleados. Construya una comunidad global. Sea sustentable, diariamente (no solo en papel). Desarrolle soluciones flexibles, no contamine, 0 waste, es una responsabilidad fiscal-corporativa-; mantener los recursos naturales para las siguientes generaciones.

*LAS LECCIONES APRENDIDAS: Establezca un piso de posicionamiento de ingresos/egresos/ ganancias; facilite la cooperación de los empleados; extienda la cooperación con los proveedores-competencia-clientes; atienda los desequilibrios globales.

*CRUZANDO DEL OTRO LADO: La filosofía práctica. Que su visión, valores, energía y acciones sean coherentes, consistentes, congruentes, integras, hacia adentro de la organización y también afuera.

El panorama completo: amplíe el propósito corporativo, liderazgo ejemplar y servicial; inteligencia emocional, compromiso como ciudadano ejemplar; reconocimiento dentro del ecosistema.

Ciudadanía ejemplar: Respete la cultura y valores de cada nación; use productos que mejoren la calidad de vida, use la tecnología para una vida de calidad, impulse la cultura empresarial con el trabajo de equipo- creatividad individual con respeto y confianza; cree un desarrollo sostenido a largo plazo , con nuevos socios.

Integridad, productos bien hechos, experiencias asombrosas, menos papeleo, kaizen trabajo en equipo, , cuentas claras, trate la tienda como una marca tratando bien al arrendador.

La cultura contiene: aprendizaje, confianza, interdependencia, integridad, transparencia, lealtad, respeto, recompensa, pertenencia, atención genuina y entretenimiento.

Tome la perspectiva a largo plazo, con un crecimiento natural, con un trabajo lúdico.

4R: Respeto continuo, reconocimiento técnico, requerimiento expresado, recompensa emocional/material. De forma recíproca 1:1.

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