HEROICA

Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo y producción cinematográfica en el Estado de Querétaro, por segunda ocasión se llevará a cabo el concurso de pitch ¡Luces, Querétaro, Acción!, una colaboración entre La Cofradía y el DOQUMENTA Festival Internacional de Cine y  Narrativas de No Ficción; será en el marco de la edición 2022 que tendrá lugar. Este proyecto fue creado en el 2021 con la intención de generar un espacio de networking , pitch a proyectos de cortometraje de ficción & no ficción, facilitando la posibilidad de que creadores locales pudieran reunirse con reconocidos directores, productores , guionistas de talla nacional ;para crear vínculos, relaciones y un sentido de colaboración entre los asistentes. http://www.doqumenta.org

El concurso de pitch se llevará a cabo el próximo 12 de agosto del 2022, en el marco del DOQUMENTA Festival Internacional de Cine y  Narrativas de No Ficción, que tendrá lugar del 4 al 14 de agosto, en un formato híbrido.
La agrupación del Inbal «Compañía Nacional de Danza», escenificará el Acto II de El lago de los cisnes y Carmen, en tres funciones que tendrán lugar el viernes 1° de julio a las 20:30 horas, y sábado 2 de julio a las 13:00 y 18:00 horas, en el marco de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.



El Acto II de El lago de los cisnes relata la historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la princesa Odette, quien ha sido convertida en un cisne por el hechicero Von Rothbart, adaptación dancística de la Compañía Nacional de Danza sobre la original de Lev Ivanov, con música del compositor Piotr Ilich Chaikovsky.   

La Orquesta Sinfónica de Minería presenta su temporada de 3 meses para dar 24 conciertos , honrando a Beethoven (250 aniversario) y la cálida efervescencia cálida latinoamericana; en la Sala Nezahualcóyotl, en el Circuito Universitario. Entre las obras compartidas están: Concierto de Aranjuez (Rodrigo), Asteroid 4179 (Saariaho), Heroica (Beethoven), Romántico (Ponce), la noche de los mayas (Revueltas), #25 (Mozart), Historia de flores y tangos (Freiberg), Fanfarria para una mujer extraordinaria (Tower), Fantástica (Berlioz).

Superando los escollos, el misterio de la música que hace vibrar al cuerpo. Sugiero participar en las pláticas de apreciación, compartidas por Juan Arturo Brennan , los miércoles previos a todos los conciertos, en Barranca del Muerto 280, Guadalupe Inn, Auditorio Infonavit. También se puede asistir al ensayo final de cada presentación , que es casi un concierto , pero con la frescura y simpatía de los músicos, que tienen lista la actitud, aunque todavía no se pongan el traje elegante. Las clases magistrales de los solistas internacionales invitados, se darán en la Escuela de Música, OSEM.

La venta de abonos, da acceso a todos los conciertos, pláticas y ensayos, que consolida a aquellas organizaciones que generan cultura y colectividad.

www.mineria.org.mx

Heroica , la actitud de quienes ante el colapso de un sistema corrosivo y corroído; siembran semillas de consciencia, cultura, integridad, coraje, rendición de cuentas, memoria histórica, corresponsabilidad ante situaciones rudas, crudas y nocivas; para voltear las tablas, justamente , hacia la luz de la verdad, natural, coherente, consistente y congruente.

La verdad nos hará libres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s