REXISTIR

Comunicación estratégica para el funcionamiento de la sociedad civil. @CEMEFI

Con la diagrama de Sir Robert Steele sobre la participación de Inteligencia Pública Abierta, los participantes como el gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones civiles, dan transparencia, así como seguimiento a los recursos aplicados a las necesidades con soluciones hechas. Así se evita la malversación/ desvío de fondos para cualquier intento de desestabilización en una zona o país.

La medida de los resultados , depende hasta a donde se pueda rastrear .Entre los errores más repetidos están: confundir el impacto con las actividades realizadas; las aspiraciones no son lo mismo que los resultados; el empaque de un producto no es buen vehículo para dar el mensaje; falta la evaluación desde el inicio-durante-al final de todo periodo; a la gente no le gusta ser una cifra más.

Debemos tomar en cuenta , el inventario de recursos (materiales e inmateriales) disponibles a invertir: tiempo, espacio, energía corporal, energía intelectual, técnica resolutiva, difusión de resultados, artículos de oficina, maquinaria, etc. Declarar los resultados deseados, observar los resultados aterrizados en el periodo de tiempo y darle el plazo de trascendencia (10…20 años) para el cambio ético masivo.

Identificar a las personas comprometidas al proceso, el propósito realizable, el resultado deseado, el espacio específico en donde hacerlo, con los valores comunes y centrarse en el asunto principal.

Se debe cambiar un enfoque en las ONG& AC’s: cada receptor final de los donativos, es un sujeto con derechos, no un objeto de caridad, pues el impacto debe mejorar la vida de calidad, no una agenda política.

La evaluación en los valores éticos , no solo se nota en las cifras. Darle respeto a la cosmovisión de una tribu, barrio o comunidad. Respeto con reciprocidad en las relaciones auténticas. Impulsar el cambio de narrativa (positivista, urbana, eurocentrada) a una narrativa más aterrizada, rústica y natural. La democracia participativa incluye a los Pueblos Originarios. Descolonizar el sistema , que le de acceso universitario, por merito propio.

El modelo de Inversión y su retorno, depende de que los productos / servicios generen: bienestar, consistencia, estabilidad, alegría y coherencia constante. Las organizaciones artísticas también generan esto con las técnicas plásticas, musicales, de canto, actuación, oratoria, vestuario, escenografía y administración, como plantas culturales.

La pirámide de operaciones va desde los usuarios finales , los facilitadores, los gerentes operativos , los patrocinadores y los estrategas.

Debido a que estamos en la decadencia de un sistema competitivo, las redes sociales se han convertido en pistas de discusión y agresión. Proporcionalmente, siempre habrá un tercio de la población que tenga una versión adversaria. Las simulaciones artificiales no pueden tapar la realidad biológica natural. La incertidumbre siempre está presente, para que la solución más intuitiva, natural y fluida se manifieste.

El que nada debe, nada teme.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s