LLAVE

La llave. Mindfullness. Luis Jorge González. Ideal. 2015.

La identidad individual está contenida en : espacio definido, una serie de acciones en 1 propósito, una base ética delimitada en respeto, una narrativa imitada-re-editada-coherente, símbolos y colores , un tiempo de existencia/vida finito, un acompañamiento grupal elegido y un inventario de objetos-instrumentos-herramientas usados en el propósito.

Las acciones elegidas por el cerebro, el corazón y el hígado ; según las Antiguas civilizaciones estos 3 órganos que tienen células nerviosas se enfocan a la resolución matemática, la calidez protectora y la defensa territorial ante invasiones » extrañas» en su espacio vital.

Uno está condenado a ser siempre libre…no somos libres de dejar de ser libres. (Dependiendo de la variedad de opciones para elegir soluciones o caminos).

La libertad emocional tiene 3 pasos: reacción aprendida, elección consciente y la elección emocional.

Las emociones sanas comprenden: respeto, deleite, alegría, calma, paz.

Las emociones nocivas son: desprecio, odio, pereza, cobardía, envidia, zozobra.

Las acciones que podemos realizar son: óptima, buena, mediocre y contraria.

La configuración mental requiere actualización , dependiendo del continuo cambio exterior, con esas circunstancias, tomar las riendas de sí mismo como sujeto con plenas capacidades mentales, legales, físicas, económicas, deportivas, en plena responsabilidad de su microuniverso. Las opiniones externas, que no son aterrizadas en hechos, son intrusiones desgastantes e inútiles , de entes que no han resuelto su propia existencia.

Estando en plena consciencia hay 3 opciones: el observador, el conocedor y el objeto. Según este libro, requiere entrenamiento de 2 meses, con 2 horas semanales, pero considero que al pasar a la consciencia PRACTICA , esta se aplica en el aseo corporal; la limpieza y orden hogareño; la obtención de alimentos , su transformación y degustación; la siesta después de la comida , así como el reposo profundo nocturno. Tu hábitat es el espacio que puedes administrar, limpiar, ordenar tu solo. Nada de someter a otros para hacerlo, es tu responsabilidad, tu reino.

Tenemos que observar cuales son las ideas que giran constantemente en la mente, comprobarlas y reposarlas en un silencio sanador.

Una práctica sugerida es: acuéstate en el suelo, cierra los ojos, respira profundamente 4 veces seguidas, recorre tu cuerpo cada uno de los tendones, nervios, vellos, hasta que sientas una suave calidez, por cada respiración saca una idea que esté girando en tu mente, hasta que llegues al silencio . Si deseas dormirte, hazlo.

Para mejorar el enfoque, enciende una vela y observa durante 3 minutos, en silencio, la flama. Este ejercicio de concentración , mejora tu productividad profesional y tu lectura rápida.

ABC de la vida al revés: Activador (radiación solar), Base interpretativa (recepción mental), Consecuencia emocional (sentimiento) , Conducta ( respuesta activa) y Disuasión (evasión).

Cada quien es novelista de si mismo: autor y actor.

Crear quien va a ser el mismo, como la sonrisa a la alegría es el personaje programático. Caracterizar con detalle el personaje que elegimos ser , es una invención, un programa de vida , que aterriza con sus acciones, su lenguaje corporal, más que con sus palabras. Coherencia, consistencia, congruencia , consonancia, coraje, constancia.

Tu ESTADO ACTUAL es el resumen de tu autobiografía, es la serie de resultados hechos. Tu estado deseado es una búsqueda evolutiva y tus recursos son : habilidades, objetos , relaciones e instrumentos para crearlo.

Cada ser humano tiene varios roles: individual, espiritual, familiar, profesional, económico, deportivo, comunal, etc. La coherencia genera movimiento constante.

Tu propósito individual cambia según: tu edad, corresponsabilidad, consumo energético, espacio ocupado y sabiduría experimentada.

No es lo mismo ser seleccionado juvenil de futbol soccer, que entrenador de un club europeo de lujo.

Dentro de las capacidades físicas y atracción por algunos intereses, no te gustaría experimentar de nuevo las tensiones de entregas inmediatas, sino un plan constante de menor desgaste y más gozo.

Las 5 expresiones del amor , la atención energética genuina comprende: las palabras de aprecio, los momentos de calidad, la compensación emocional-material por las soluciones entregadas, el respeto constante de los límites espaciales y las caricias corporales sanas.

***

ENTENDER A LA GENTE DIFICIL / Christina Osborne. Grijalbo. 2002.

Proceso de difusión de la información: revisión precisa, elección de receptores, elección del canal, elección del mensajero, recepción-entendimiento, aplicación práctica.

Variedad de gente nociva:

-Desanimado: motive sus logros

-Evasivo: ponga fechas de entrega semanales

-Arribista: aterrícele sus tareas.

-Gruñón: especifique el bloqueo

-Convenenciero : delimite sus tareas

-Ambicioso: ponga los acuerdos por escrito

-Abusivo: delimite firmemente sus anticipadas agresiones.

MANTÉNGASE A SALVO DE CUALQUIER AGRESION.

REGLAS CLARAS SIEMPRE: Origen-destino de $, recursos-herramientas aplicadas, tiempo utilizado, espacio de realización, aplicadores corresponsables, reporte previo-durante-final de reparaciones.

Encapsule y corte a todos aquellos que causan pérdidas: tiempo, materiales, económicas, interpersonales, espaciales, respeto.

Facilite el proceso reparador a nivel material y emocional , por aquellos que han sido afectados. Los bienes se usan para reparar los males.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s