DesIntegración

13 Consejos para fracasar en pareja. Jorge Daniel Moreno. Norma .2006.

  1. Rompa el contrato: Mientras haya pareja , hay posibilidades de fracasar y son responsables de la buena aplicación de las sugerencias. Comodidad y soltura. Toda pareja tiene un contrato de unión, donde cada uno sabe sus derechos y obligaciones; si la relación dura más de 5 años , el cumplimiento de las tareas están basadas en el Código Civil, así que nada de: fugacidad, abandono y olvido. Mientras que en los usos y costumbres , «Da’an» corresponsabilidad mutua, quien no lo cumpla , se le toman sus bienes para reparar los males, evidenciado ante la comunidad,se le exilia; para que no se repita el engaño, resuelto en el plazo de 1 semana, no años del sistema judicial citadino. ¿Cómo romper el acuerdo? Identifique las cláusulas, tome nota diariamente, observe el mantenimiento casero; observe quien presiona y quien aguanta; las cláusulas obvias son la punta del témpano de hielo, cuando las calladas son el 90% de la base de la relación. Se deben negociar las reglas de convivencia.
  2. Incoherencia verbal y conductual: El humano vive en un mar de incertidumbre y vaguedad. La estabilidad es un espejismo. La fluidez, la flexibilidad y la firmeza como ramas de bambú, existen de personajes íntegros que modestamente, cumplen su palabra sin dramas. Si se van con sus amigos o amigas, haga un escándalo por su libertad emocional. Cuando se pongan cachondos, haga un berrinche , inestable y volátil. Fantasee con la convivencia perfecta y explote de forma agresiva en el auto. Los gestos y la voz, dicen el 68% del lenguaje corporal, como el ejercicio «Te quiero»(mordiéndose el labio, pero juegue con la voz: tierna, irritada, cansada, susurro). Todo a DESTIEMPO: haga todo a destiempo, use las reuniones familiares para aventar «fuego amigo» con bromas corrosivas. Las contradicciones acaban colapsando al emisor. Recrimine por la falta de dinero, cuando deja que el «junior» huye con los ahorros a California. Vaya sin rumbo, revuélquese en el lodazal de la indecisión , saboteando los ingresos profesionales de cada hijo. Incoherencia al cuadrado, es como un depósito de gasolina impactado por un rayo. Rece y quéjese hasta la saturación del adversario. Juegue a la brújula sin norte, provocando la pérdida de: tiempo, energía, soluciones, narrativa, dinero; como si fuera una niña de 11 años.
  3. RE3: reclamo, reproche y recriminación. Clamar, es lo mismo que quejarse, pidiendo ayuda a desbloquear un conflicto. Pida cosas imposibles para estar siempre insatisfecha, pasando de la impotencia al hartazgo del emisor. Mientras que reprochar, significa echar a la cara, la responsabilidad evadida, pues al no cumplir su palabra, tampoco recibe ni el mérito ni la compensación por las soluciones entregadas. La recriminación , acaba con la demolición es una acusación sólida , como una bola para destruir edificios. Use las combinaciones anteriores, junto con gestos , como un jaloneo infantil , rasposo , arenoso, sin salida. La suegra venenosa : adora a quienes nunca la atienden y agrede a quien está atento, plena esquizofrenia.
  4. Idealice y someta: Infle el ego con adulaciones, endulce con «el amor todo lo puede», mientras sigue fastidiando, luego explota el drama «inexplicable» y termine desconociendo la relación. Una forma de esclavitud (Guía del Ligue, Werevertumorro, pp 106): Sensación de incomodidad en la fiesta con tus amigos, cambio fugaz de bebidas menos alcohólicas y más cursis; duda moral y sumisión a los caprichos de la otra persona. Esclavo mandilón: Niño castigado (poco tiempo de viernes deportivo con tus amigos); mártir socialité ( fauna y hábitat tóxicos, forzados y fingidos); espejo amateur ( financiador , chofer y cargador de los caprichos para comprar de la novia); taxista sin paga ( la novia, sus amigas y familiares, colados en tu auto, dejándolo todo sucio ); gerente pobre ( tus ingresos, desaparecen ante los gustos y gastos de ella).
  5. Juego amañado: siempre gane, haciendo perder a los otros. Pasar la factura , exige un cobro que la pareja se niega a pagar. Pase simple: uso diario, sutil. Doble mano: Ida y vuelta, jugada de espejo. Pase encadenado: Acumulativo. Pase reciente: el último berrinche. Factura pasada y remota: herida profunda. Factura comodín: Es una conducta infantil/ inmadura, la constante inconstancia. Factura memorable: Terrorismo familiar a nivel criminal. Pase Basta: Silencio y abandono. Aclaración explicativa: (a oídos sordos) explica la secuencia de actos nocivos de los que niega su responsabilidad.
  6. Torture a su compañerx: Después del chantaje, ¿qué? la sensación de culpa , el insomnio, las amigas gordas tristonas que se llenan de helado, pastel y refrescos, hasta la anulación propia. Es la repetición de las indecisiones cobardes ante los retos diarios hasta convertirse en una «morsa sobre el sofá», un bulto tóxico inmóvil. Haga una lista de las distintas áreas y energice las de mayor interés: Profesión, Capacitación, ahorro, mantenimiento, bienestar, reposo, amistades, familiares, vecinos, vacaciones, etc.
  7. Invalide las observaciones de su pareja, hasta convertirla en un fantasma. CRITIQUE TODO. Estimule y degrade (narcisismo psicópata). Imponga un personaje a su pareja, como si fuera un títere con los siguientes complejos: Houdini-escapismo, Sirenita-lloriqueo, Valentino-galán, Blancanieves- indecisión, Superman-volando, Caperucita-asustadiza, Bella durmiente- siempre insatisfecha, Cenicienta- puras calabazas, Pulgarcito- desvalorización, Gato con botas- cobardía.
  8. Fusión tóxica. El cariño mutuo entre 2 personas de forma sana. Pero no es lo mismo estar «pegoteados» , pues uno de los 2 acaba, saqueado. El síndrome de la llave única: salen juntos o el otro se queda esperando en la banqueta. El efecto «muégano» (Planeta Lindo, Conde Pátula) todo es tan bonito que es irreal. Mientras que el Macho madrileño católico con su cigarro y su Cognac, impone con su voz ronca y una mirada letal. El pegoteo azucarado pasa del glaseado a lo acaramelado, como una costra de cochambre quemada, castrante y captiva. La fauna presente en tu relación política cuenta con los siguientes ejemplares: (Guía del Ligue, Warevertumorro, pp74): El celoso provoca cualquier pleito por envidia , capotéalo. Chingaquedito: murmura intrigas, el silencio lo frustra. Yoli de limón: metiche profesional, deslúmbrala con tus acciones. Cascanueces: Chaperona, dale un portazo de que no está invitada. Caemebien :wannabe galán, dale el avión a distancia. Valemadres: Úsalo como bomba explosiva para alejar a los otros.
  9. Opacidad narrativa y financiera. Córtale las alas, al desconectarte para no comprarle sus dramas. Mientras que el otro mienta, de que fue a una revisión médica, se fue con la amiga cachonda. Maneras de esconderse: Anunciada, «darnos un tiempo». Negada (exceso de trabajo). Salida rápida «esto se acabó». Medias tintas (no sé que me pasa). Piedra libre, acabas el conteo hasta 100 y ni siquiera la buscas. No faltara que alguno de los 2 haga ópera italiana o la diva sensible. Agrega tensión , con la evidencia de la derrota.
  10. La lujuría como instrumento de manipulación. Prenda el boiler pero déjelo con ganas. Meta un asunto triste en la cama y no desconecte el teléfono móvil, para cortar el cachondeo.
  11. Ensucie la comunicación. Cuando uno quiere y el otro no, es un diálogo forzado que acaba en pelea. Cuando se dice pero no se soluciona, no se llega a nada. Y jugar a los ambos lados del espejo, es un espacio vacío. El gesto y la palabra deben ser coherentes-consistentes para la credibilidad mutua. La palabra crédito viene de «coeur» corazón, cuando se convierte en una serie de acciones se convierte en «Trust» Confianza, sea en el plano emocional , así como en lo económico. Desaciertos: nunca pida algo concreto, evádase siempre, sea derrotista, no dé opciones de cambio, provoque la eterna duda, aviente el pasado hiriente, haga comparaciones irritantes.
  12. Nepotismo criminal: Entregue a su pareja al canibalismo familiar, ponga normas inalcanzables, ahóguese en la falsa simpatía ( envidia disfrazada), use las vacaciones para la corrosión continua entre primos por vanidad, ridiculice su vida intima sexual. Alianzas franca-sordas , están llenas de intrigas destructivas. Triángulos y Carambolas, usados por los narcisistas, lo usan para tapar sus deficiencias, secretos y finanzas fraudulentas. No falta la hermana celosa , que con trucos modifica los documentos notariales , aún cometiendo un delito penal, para llenar su aburrida existencia vacía, desfalcando los recursos ajenos.
  13. Postergación y vacío: Simule ser un gran personaje culto con cantos gregorianos, música clásica y ópera , aunque no entienda nada. Mientras que el aburrimiento activo, se llena con ansiosas actividades deportivas, grupos corales y montañismo, aunque no tenga ni el equipo ni las habilidades para practicarlo. Repita las aburridas noticias políticas, sea un bulto admirando las 5 horas de las misas de Pascua, que hasta el gato o perro salen corriendo. Cuando le digan de un asunto importante , como el pago de los servicios (agua, predial, electricidad), haga un escándalo porque se usaron 3 servilletas a la hora de la comida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s