Ícaro

Leyenda Ícaro, de la Antigua Grecia, cuenta que 2 hombres, padre e hijo, querían salir de una isla, ellos se llamaban «Ícaro y Dédalo», en ese espacio, juntaron muchas plumas de las aves que se pegaron a los brazos, con cera, para volar. La curiosidad y rebeldía de Ícaro, lo llevaron a elevarse más cerca del Sol, por lo que la cera se derritió y cayó precipitadamente.

Paracaídas y ala delta : Años después, en el siglo XVI, Leonardo Da Vinci, diseñó e hizo con tela , cartón y mástiles de madera, 2 inventos : el ala delta triangular con un empaque para el tripulante que aprovecha las corrientes de aire de montaña para planear hacia el valle. Mientras que el paracaídas, este diseñado en forma piramidal con tela de vela, se suponía que es para bajar de alguna nave mayor, que aún no existía. El jalón al abrir el paracaídas, impacta en las ingles de los muslos y que sube el soporte en toda la espalda. El paracaídas circular, tiene un gran jalón al abrirse; mientras que el rectangular tiene una apertura más agradable sin dañar el cuerpo, además de timones de dirección ( jalando el lado izquierdo hacia abajo, para ir al lado derecho y viceversa). Se puede aterrizar bien, si se empieza a correr a 15 metros del suelo. Pueden experimentar esta aventura en el aeródromo de Tequesquitengo, Morelos. Aunque la parte más excitante, son los 2 minutos de caída libre a 3km de altura.

Giroscopio para entrenamiento aeronáutico

Julio Verne, visionario científico y escritor , visualizo los viajes en globo aerostático y submarinos.

Bungy jump, es otro entretenimiento nacido de los nativos de Nueva Zelanda, Nueva Guinea y Australia; que con cordones se avientan de una plataforma a 15 metros de distancia del suelo, como ritual de fertilidad. Ahora se hace con cordones de montañismo y otros especializados , para sujetar el cuerpo en los aventones en los puentes.

Dale el avión a la gente que solo se la pasa planeando (y no resuelve nada). Para volar, hay que soltar la mierda. Cuidado de la caca de paloma y de los zopilotes que quieren tu comida. Estructura bien tu bitácora , sabiendo hacia donde vas, aprovechando las corrientes de aire, para alejarte de la contaminación. No te dejes cegar por la luz del sol, ni que se te derritan las ideas.

Para volar tranquilo, quítate todas las chinches y parásitos de encima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s