19S

México, como país forma parte del cinturón volcánico de fuego del océano Pacífico junto con la costa californiana, vancouverita, japonesa y la isla de Java. Dentro de mis conocimientos y experiencia, enlisto las probables causas de los sismos , sean de movimientos planetarios o causados por el ser humano:

*Choque de las placas tectónicas: Pacífico+Cocos , en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

https://www.elfinanciero.com.mx/ciencia/2022/09/15/y-a-todo-esto-de-los-sismos-que-es-la-placa-de-cocos-y-donde-se-ubica/

https://www.abc.es/ciencia/20130414/abci-pueden-tormentas-solares-causar-201304121744.html

* La tala excesiva que junto con las actividades extractivas de minería , debilitan la consistencia del suelo, así como crear un vacío en los manantiales , que encapsulan el aire, pero desgajan la montaña. La falta de árboles que cimienten la misma montaña , para evitar deslaves.

https://arqueologiamexicana.mx/mexico-antiguo/tenochtitlan-en-el-gran-lago

*La acumulación del agua pluvial en el Valle de México, de suelo fangoso, pues antes era una gran laguna en la que se instalaron templos y edificios como la Catedral metropolitana.

https://expansion.mx/empresas/2019/09/10/por-que-se-hace-fracking-en-mexico-si-el-gobierno-rechaza-su-uso

* La ansiedad de los empresarios que provocan sismos por el impacto del «Fracking» de manera ilegal, con chorros de agua con otros ingredientes tóxicos, para sacar gas esquisto para ir por sus fugaces ganancias, aún si el proceso NO es redituable.

https://www.tiempo.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo/

*La disonancia electromagnética provocada por las torres HAARP , ubicadas en Alaska, para fines de impacto atmosférico, con intención y saña.

Y no , no es la zona, sino el engaño de la burocracia junto con las agencias inmobiliarias, para ofrecer vivienda , en áreas con alta probabilidad de peligro como son: barrancas, flujo de ríos, orillas de lagos, playas privadas, riscos porosos, minas abandonadas, vertederos de basura, rellenos sanitarios, etc.

No es la necesidad de vivienda, que también es un derecho, no una mercancía política. Sino el gran cinismo de esos grupos de sacar ganancia de la desgracia.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/19s-cinco-a%C3%B1os-damnificados-por-un-posible-caso-de-corrupci%C3%B3n-inmobiliaria-en-la-alcald%C3%ADa-benito-ju%C3%A1rez/ar-AA11ZIba?ocid=msedgntp&cvid=894c73ea2c76444b83380f162e8523b8

El síndrome de aniversario, es la sensación de que una situación se repite el mismo día, en el mismo lugar, a la misma hora, con las mismas personas, repitiendo las mismas reAcciones, cuando pueden cambiarse alguna de las variables.

La memoria colectiva, sirve para NO repetir los errores , en situaciones similares.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s