M3NTIRAS

3 MENTIRAS TOXICAS. MARIE FORLEO. TIME GENIUS. 2022.

Todo aquello que te dijeron que era «éxito», está completamente erróneo.

La sensación de sentirse rebasado contiene: ansiedad, confusión, distracción, agotamiento y culpabilidad por darse tiempo de recuperación y reposo.

No avalo la competencia corrosiva y no trabajo todo el tiempo.

Protejo y uso el bien más precioso que es el tiempo.

¿Qué te mantiene atascado? Desgastas tanto tiempo en tareas inútiles que no resuelven nada, pero que agotan tu energía corporal y tu bienestar. Lo que necesitas son pequeños cambios que generan productividad y gozo.

El dinero, la mayoría de la gente percibe que necesita más cantidad para darse buena vida. Mi sistema está aterrizado para situaciones cotidianas, para gente común. La mayoría del tiempo, cuido de mi misma, de mis hijos, de mi casa y contraté una auxiliar para algunas tareas que me fatigan.

Cuando aprendes a ser un GENIO DEL TIEMPO, concretizas más y ahorras tiempo. El genio del tiempo resuelve los asuntos básicos, importantes , con un continuo avance a sus procesos y productos.

Aprenderás a: dejar de lado la competencia corrosiva donde nunca es suficiente; trabajar de más no significa más ingresos; dar grandes pasos a tus proyectos , en completo bienestar.

Al experimentar una revisión médica, le dieron una noticia de atención inmediata, que necesitaba alejarse de su gestión empresarial. Al mismo tiempo, su esposo, de viaje laboral, también tenía complicaciones.

Su aprendizaje fue lo siguiente: el tiempo es un recurso no renovable, convertirse efectivo requiere diseñarte un método, escribo este legado para que la gente no se arrepienta después.

El propósito de este texto es: convivir más tiempo con relaciones integras, terminar aquello que quieres crear, juntar un equipo de trabajo para crecer tu negocio, mejorar tu salud y viajar placenteramente.

Aclaro algo, el sistema corrosivo no lo creaste tú, lo heredaste de la sociedad que no lo cuestiona. Además con los gadgets/ dispositivos móviles se perdió la privacidad, el tiempo de reposo, la comunicación pensada y el tiempo de maduración de producción empresarial.

MENTIRA 1: Porque no compito, soy flojo.

El agotamiento laboral es la principal causa de renuncia, por la creciente codicia gerencial.

Tu tiempo, tus datos (cibernéticos, económicos,biométricos) y tu curiosidad, son los instrumentos que usan Cynical Valley para abrumarte con publicidad, cuando están rompiendo tu privacidad legal.

La continua comparación y competencia lleva al agotamiento total, que si no entras en la guerra, quedas etiquetado como flojo y holgazán. En lugar de fluir, cada quien , con su mezcla de habilidades de forma única y compatible, a su propósito individual, que genera productos y servicios reconocidos.

No confundas las actividades distractoras (micro managing) con la concreción productiva.

La Asociación Americana de Cardiología, declara que trabajar 10 horas diarias por 50 días , aumenta gravemente la probabilidad de un infarto. Por lo que es más productivo , trabajar solo un día a la semana, de 8 am a 6pm.

Aquellos que son más productivos y efectivos , dan prioridad al juego, la recuperación y el reposo.

MEJORA TU MENTALIDAD SOBRE EL TIEMPO.

Tu misión , si decides aceptarla , es delimitar el torbellino de ansiedad , relacionada con el tiempo.

Evidenciar si tienes o practicas: autocontrol, postergación y deficiencia/inefectividad temporal.

Al sacudirte estos estorbos, te sumerges en una experiencia sensorial.

Al hacerte consciente de tu plática interna sobre el manejo del tiempo , evidencias al parásito y lo cambias por un nutriente. Es pasar de «no tengo suficiente tiempo a doy atención a lo importante». Es pasar de la deficiencia a la fluidez eterna. En realidad, existe un camino más sagaz y sano.

MENTIRA 2: Mientras más trabajo, más ingresos tengo.

Llenarse de trámites sean empresariales, financieros, burocráticos, licitaciones ,cotizaciones, reportes y análisis, por 12 horas diarias , NO TE HACE EXITOSO. Es correr más rápido en la rueda de hamster, sin llegar a ningún lado. Al convertirse en celebridad, sean los programas en el estudio de grabación de tv, la revistas y los libros, me ocupaba 6 de 7 días a la semana. Entonces me cuestioné , soy buena como Coach, pero no rindo ni como emprendedora ni como gerente. Entonces yo soy el provocador de mis bloqueos, también soy el generador de mis soluciones. Entonces escribí y describí todas mis actividades profesionales. Con las siguientes precisiones:

¿cuánto tiempo ocupan? ¿ cuántos ingresos/ganancias generan? ¿cuáles actividades me dan gozo? ¿cuál es el costo (energético, emocional) de cada actividad?

SIMPLIFICA PARA AMPLIFICAR. Hazte un contrato , para ti mismo de las actividades consistentes, coherentes, congruentes que son las que más disfrutas, pero también que mejor realizas, que mejor te recompensan. Menos horas, mejor concentración, mejor pago.

Dejé de lado las presentaciones físicas, me enfoqué a 2 áreas de oportunidad: el método de franquicia a distancia de emprendimiento y el diseño de productos.

A partir de esta decisión, pude tomar vacaciones realmente placenteras, llena de energía, creatividad y enfoque. Haciendo menos. Me dio la claridad de lo que hacer y no hacerme cargo. De tener mejor y mayor impacto, donde tengas más gozo y plenitud. En lugar de 10 horas abrumado, 4 horas concentrado en el retorno de la Inversión, ROI. Bueno, es momento de convertirlo en ACCIÓN.

Enlista todas tus actividades y a qué resultados te dan. Trabado en el perfeccionismo. ¿Cuáles son las repetidas interrupciones ajenas? SUELTA TODO LO QUE DRENA, ROBA ENERGIA, VOLATIL , OPACO, TOXICO.

Siendo un CIENTIFICO CREATIVO puedes ver el panorama con claridad.

MENTIRA 3. TENGO QUE RESOLVER TODO , TODO EL TIEMPO.

No por dar de alta tu perfil en las redes digitales, tienes que responder todo.

Aprende a DECIR QUE NO, a gastar tu energía en infiernitos. Correr como gallina decapitada en la reja, no te lleva a buen destino. Es imposible estar en todos los lugares, todo el tiempo y todavía tener tiempo pensar, estar, jugar y reposar.

Al reducir el tiempo y atención en las redes digitales, mejoras toda tu vida. Cada quien tiene energía limitada , diariamente, para su uso intelectual, kinésico, hormonal, para esa meta diaria, para realizarla con ritmo, bienestar, plenitud e integridad. Sabiendo que es lo importante, sabes también lo que NO es.

¿Cuál es el proyecto MAS IMPORTANTE , en esta etapa de tu vida? ¿Cuál es tu principal oportunidad profesional? ¿ Cuántos ingresos, ganancias, recursos puede darte al concretarla? ¿QUE ES VALIOSO PARA TI AL LOGRARLO (Económicamente, espiritualmente, emocionalmente)?

VISUALIZALO , YA COMPLETADO. Describe ese día de ver como ya lo tienes funcionando.

DESCRIBE COMO CAMBIARIA TU VIDA, DE MANERA EXTRAORDINARIA, PROFESIONALMENTE.

DESCRIBE TU UNICO PROPOSITO : SUMERGIRME EN MI PROYECTO DE DISEÑO INDUSTRIAL Y EDUCATIVO.

La claridad llega cuando sabes en donde invertir tu tiempo y enfoque. Necesitas la evidencia y el sistema , el sistema te ayuda a enfocarte y quitar todas las distracciones.

Cambiarás por un miserable torbellino de confusión o por decisión diseñada por ti.

Mantente aterrizado, realista, pues si no lo haces, las indecisiones te enredarán como un bulto tóxico, que no resuelve nada , día a día. Probablemente, ya no tengas el vigor juvenil, que te lleguen algunos dolores corporales; tal vez tengas discusiones de pareja pensando si quieren seguir juntos; que las cifras en las finanzas van en mala dirección. Todavía puedes hacer algunos cambios.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s