JAM

CONCIERTOS DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MINERÍA CON OBRAS DE COMPOSITORES RUSOS

  • Se llevarán a cabo los días 16 y 17 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl y el Teatro Ángel y Tere Losada.
  • El programa incluye obras de Músorgski, Prokofiev y Chaikovski.
  • Serán dirigidos por el maestro Carlos Miguel Prieto con la participación como solista de la concertina Shari Mason.
  • Los boletos podrán ser adquiridos en https://boletoscultura.unam.mx/inspiracionrusa

La compositora venezolana Samantha Cámara suma un éxito más a su carrera artística, obteniendo su primera nominación al Grammy Latino 2022, en la categoría ‘Mejor canción urbana’, debido a su crédito en la canción ‘Ojos rojos’ que interpreta el cantante urbano Nicky Jam.

Dos piezas dancísticas diferentes entre sí presentará la Compañía Nacional de Danza (CND) en el Palacio de Bellas Artes, como parte del programa V de su Temporada 2022. Se trata de la Suite de Raymonda y el estreno de El balcón del amor.

Ofrecerá cuatro funciones: domingos 13 y 20 de noviembre a las 17:00 horas; martes 15 y jueves 17 del mismo mes, a las 20:00 horas 

Presentan la Suite de Raymonda, ballet clásico del coreógrafo considerado una de las figuras masculinas más importantes del ballet del siglo XX, Fernando Bujones, está basado en la obra original de Marius Petipa y la música de Alexander Glazunov, en el que se celebra la unión entre Raymonda y su prometido, el caballero Jean de Brienne, quien ha regresado junto al rey de Hungría de la quinta cruzada para defender a su futura esposa de un pretendiente insistente.

Mientras que El balcón del amor es una creación del coreógrafo y director Itzik Galili, quien luego de un viaje a Cuba se inspiró en la música atemporal del llamado Rey del mambo, Dámaso Pérez Prado, para reunir en un ballet enérgico una mezcla de humor, locura y erotismo.

Con cuatro funciones en total, el público podrá presenciar en noviembre el quinto y último programa del año de la CND en el máximo recinto cultural del país, los días: domingos 13 y 20, a las 17:00 horas, martes 15 y jueves 17, a las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta en taquillas del recinto y a través de Ticketmaster.

Quien decide como VIVIR, no le tiene miedo a morir, pues aplica diario su propósito en soluciones y acciones.

Un comentario en “JAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s