Dancefest Cordoba

Concluyó con éxito el Séptimo Festival de Danza de Córdoba

 

Ø  Se otorgaron más de 50 becas

Ø  Se contó con la participación de 700 alumnos y maestros

Ø  Se realizaron actividades en 12 sedes de la Ciudad de Córdoba

 

Considerado como el Festival de danza más grande del país, el Festival de Danza de Córdoba en Veracruz concluyó este año con éxito al contar con la participación de 700 alumnos y maestros; además de otorgar más de 50 becas.

Entre las actividades a destacar se encuentran las clases, ensayos, talleres y funciones que se realizaron del domingo 25 de octubre al 1 de noviembre. 10 funciones incluyendo los Bad Boys of Ballet que por primera vez en se presentaron en México, dos galas con estrellas internacionales icon invitados como: Xiomara Reyes, Primera Bailarina del American Ballet Theatre; Ashley Bouder, Primera Bailarina del New York City Ballet; Sophia Scheller, Primera Bailarina del New York City Ballet: Joaquín de Luz, Primer Bailarín, New York City Ballet; Rasta Thomas, Rolando Sarabia, Anais Bueno del Joffrey Ballet, Alberto Velázquez del Joffrey Ballet entre otros, y más de 350 presentaciones de coreografías de los participantes. 12 sedes con clases simultáneas alrededor de la ciudad de Córdoba.

Se realizó la presentación masiva del repertorio aprendido durante el Festival en la Arena Córdoba incluyendo una muestra de danza africana con los 700 participantes a la vez.

Un Flashmob en el Parque 21 de Mayo en el Centro de Córdoba con 600 participantes todos ciudadanos de Córdoba y sus alrededores.

Clases magistrales con maestros/jurados: Rasta Thomas, Tadeuz Madacz (director, John Cranko School, Stuttgart Ballet), Claudio Muñoz, (Ballet Master, Houston Ballet II) Olivier Muñoz, (Maestro principal, Orlando Ballet School) Melanie Person, (Co-Directora, Escuela del Alvin Ailey American Dance Theatre) Xiomara Reyes, (Co-Directora del IBStage), Kee Juan Han (Director, Escuela del Washington Ballet)

Estreno de dos salones, uno de danza y uno de ensayos para la orquesta juvenil de Córdoba en el Ex-Hacienda de Toxpan, estos hechos con fondos del Ayuntamiento, Instituto Veracruzano de la Cultura y Conaculta.

coreo2 048coreo2 034

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s