Firenze

FLORENCIA

 

También residí en Florencia, por estudios técnicos de diseño, los profesores son buenos en aquellas técnicas relacionadas a moldelaje o patronaje de ropa, tejidos textiles, teoría del color, historia del arte y otras materias de estudio.

Nuremberg_chronicles_-_FLORENCIA

Al mismo tiempo empecé a trabajar en la principal tienda multimarca de la ciudad, por un consejo del Grupo Financiero Textil (GFT), del cual surgió Giorgio Armani que era diseñador de aparadores.  Al trabajar en esta tienda, conseguí acceso a la feria de moda masculina “Pitti Immagine”  que cuenta con 3 palacios de exhibición , que entre folletería , bocadillos y vino espumoso, realmente uno siente que camino mucho.

En esa tienda vendíamos: Cerrutti, Loro Piana, Paul & Shark, Pino Benvenuti y otras marcas locales. Existen otras variantes de la feria Pitti: niño, mujer, hombre, textiles y hogar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Realmente Florencia, es una ciudad museo, pero que hasta los mismos residentes, se hartan de las “parvadas” de turistas que inundan  su catedral, el palacio central, sus 3 principales museos, “Ponte Vecchio” y las heladerías. Los helados, son resultado de la travesía de Marco Polo, por su viaje a China, que posteriormente, la familia Medici premiaron la receta que se presentó.

 

La zona céntrica, es de 5km por 5km por lo que se puede recorrer fácilmente caminando. El café “Revoir” tiene 2 siglos de tradición , por su chocolate con leche.

Existe una población flotante internacional, que llega a estudiar  idiomas y diseño, y llenan los bares locales. Algo muy rico, son los panecillos “bomboloni” ,”berlinesas” rellenos de crema pastelera que salen del horno a las 5pm, muy cerca de la plaza “Santa Croce” (Santa Cruz).

La hora del té,  quedó establecida por las turistas inglesas desde el siglo XIX.

Un problema, es salir de fiesta a la madrugada y no tener algún bocadillo sabroso para bajar los efectos, solo había tacos egipcios, pasta con mariscos y  campari (bebida amarga)….

En otoño,  toda la variedad de platillos con castañas, especialmente la carne de jabalí.

 

Algunas veces, etiquetan a los latinoamericanos como si fueran “albaneses” para trabajos de limpieza, cuidado de ancianos  y de mascotas, considero que hay muchas otras habilidades que encuadrar solo estas a estas personas.

 

Existen todavía las 4 puertas de entrada “medievales”, con lo que se puede visualizar la muralla que rodeaba la zona céntrica.  Un buen museo no conocido por los turistas, es el “Stibert” de armería medieval y gobelinos de la corte “Medici”.

El museo de Bargello, está especializado en esculturas, y se goza a cada paso.

 

La mejor vista de Florencia, se logra desde una cafetería en Fiesole, donde hay un templo etrusco y otro franciscano.  No vayan a la Plaza Miguel Ángel, pues se satura de turistas.

En la Cava Antinori,  probar el vino santo, que era el vino para consagrar la misa, desde la Edad media, que combina con galletas de almendra y chocolate. Las pinturas realizadas por Giotto,  incorporan la perspectiva en la era gótica. Un buen lugar para hospedarse, es el hostal “Lausana”  donde dan un trato casero. En Fiesole, está Villa Medici, donde Wolfang Mozart, interpretó  sus obras musicales.

 

Además tuve el lujo de rentar en varias ocasiones, los 3 apartamentos con jardín , de la zona centro de Florencia.  Ir a un partido de fútbol soccer es bueno, aunque el equipo local , pertenece a la media tabla. Aún se conserva el dialecto toscano así como cada región.

 

 

Es cierto que el Renacimiento , como corriente artística marcó una era en la Toscana. Ahora se deben crear nuevas plataformas y formas de arte, que fomente bienestar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s