Aventura

AVENTURA

Leonardo trabajaba para su curiosidad, la experimentación, la observación de la naturaleza y la sabiduría que emana de ella. Su trabajo en las cortes europeas, era para costear sus necesidades, aún si sus habilidades no eran tan apreciadas ni reconocidas.

Aburrido de la hipocresía y la simulación de la supuesta “nobleza” de las ciudades estado como Florencia, Verona, Milán y Ambois. Leonardo junto con sus aprendices, experimentaban sus invenciones, ahora llamamos de “Deportes Extremos” , innovando en técnicas de lo que ahora llamamos: Montañismo, buceo, vuelo en ala delta, la escalada en rappel, disparos con bolas de tinte , ciclismo y paracaidismo. Fue por sus expediciones en las montañas italianas, que la exposición a la radiación solar, le afectó paulatinamente la piel, hasta el final de su vida, pues no existían bálsamos de protección solar.

Estos inventos se relacionan con los 4 elementos: tierra, agua, fuego y aire.
Que son parte de una muestra itinerante, de parte de la Embajada Italiana, su Instituto Cultural , el Instituto Italiano de Comercio Exterior y otros apoyos.

Leonardo Da Vinci diseñó utensilios de cocina, como cucharas y un exprimidor de aceitunas. Parece que también experimentó con los inicios de la fotografía y el magnetismo.
Dos tercios de sus notas en Inglaterra, Aún están clasificadas como secretas
Fue el primero en hacer una “hoja de vida” con sus habilidades y logros, para Ludovico Sforza, en Milán, pues los pintores, estaban al mismo rango que el personal de mantenimiento del palacio, hasta que Leonardo, los subió de nivel, como consejeros reales.



Otra aventura, que resolvió Leonardo, fue la de los asuntos legales de su hostil padrastro, el Notario, que como burócrata, se pretendía influyente , a través de los bloqueos de trámites , certificados y declaraciones, aún si los clientes fueran deshonestos, como César Borgia. Fue la diplomacia demostrada por Leonardo, que, la herencia de fincas del apático Notario, frenó el abuso de uno de sus hermanastros, mientras que los otros 2 se pasmaron. También sabía defenderse solo, pues no contaba con escoltas.

Un asunto aburrido para Leonardo, fue la contabilidad, sabiendo las matemáticas de la naturaleza, la geometría sagrada. Después de sus 40 años, dejó de hacer cuentas de alimentación, materiales de pintura, transporte, etc; pues prefería el intercambio ,así como la compensación en especie , y evitar cualquier deuda. No dejó de producir obras plásticas, como la reproducción de “La última Cena”, que se ubica en Bélgica.



El diplomático Alfonso Reyes, fungió varias décadas como embajador en Europa, después de tantas mudanzas, al regresar a México ya no quería cambiarse de casa. Leonardo Da Vinci, pasó por lo mismo, por lo que cuando el rey Francisco I de Francia, le ofreció una residencia, con todas sus necesidades satisfechas, lo aceptó gustosamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s