CLEAN

CLEAN. ALEJANDRO JUNGER. PENGUIN.2017.MEXICO.

Al respetar el funcionamiento de los sistemas internos del cuerpo dan vitalidad, belleza, vigor y stamina. Este sistema de nutrición es para mantenerte sano, contento y feliz. Al reactivarlo, puede curarte, restaurar tu cuerpo y rejuvenecerte. La desintoxicación es lo primero que se tiene que hacer. Es una manera de regresar a los niveles superiores de salud que mereces.

Las toxinas y la ansiedad tensa crean bloqueos para el funcionamiento natural del cuerpo. La velocidad urbana y la rutina diaria desgastan al cuerpo , dañando su efectividad. Para recobrar sus funciones, la energía se restaura y la sensación de mejora se percibe fácilmente. Son distintas sensaciones : el antojo, el hambre y el apetito sano después de una actividad intensa. El ayuno facilita el camino para consumir las células viejas y la regeneración ya sin éstas, para un cuerpo joven. El fortalecimiento del equilibrio fisiológico impacta en las expresiones psicológicas y emocionales.

Todos los productos enlatados, envasados, acartonados; contienen conservadores e ingredientes cosméticos que dañan el sistema digestivo y el sistema nervioso, que se manifiestan en la irritación de las vísceras , así como en la irritación en la piel. También pueden provocar dolores de cabeza y adormecimiento de las extremidades, así que tenlo en cuenta para ti y tus niños.

Un ejemplo muy fácil de explicar, es el de los embutidos (carnes maduradas , saladas) así como se endurecen a temperatura ambiente, estos causan bloqueos en las vísceras como en los intestinos (corto y largo), el colón, la vesícula, los riñones, el páncreas y el hígado. Mientras más salado, más bloqueado.

Las toxinas de los refrescos, licores, pastelitos, botanas procesadas, falsos cafés, juegan con los niveles de azúcar, como lo dice el libro «cerebro de pan» que va haciendo el cerebro , esponjoso y vacío. Los radicales libres, oxidan el sistema circulatorio y los músculos, que reducen la movilidad corporal.

Estas son algunas señales de una mala nutrición: piel flácida (estilo panqué); sobrecarga en la cintura y muslos con rollitos; pesadez corporal – desorientación cerebral, lengua blanca; torpeza en todas sus actividades.

La fábrica de la felicidad: La serotonina se contiene en carne de pavo, huevo de gallina, espinacas, el contacto de 15 minutos de radiación solar, la caminata de media hora y los germinados de semillas.

Es momento de cortar las noticias dramáticas, las relaciones volátiles-violentas, la contaminación estática del teléfono móvil y del módem que interrumpen las horas de sueño.

Para tener una mejor digestión, toma probióticos frecuentemente, con los botecitos de Yakult.

Con la nutrición genómica, se pueden cambiar inercias familiares.

*3 FACTORES DEL PROGRAMA CLEAN: intensidad de la desintoxicación, apoyo nutricional y la reparación de los intestinos (flora bacteriana, laboratorio del hígado).

*SISTEMA DE EXPULSION DE RESIDUOS: dióxido de carbono (asfixia), ácido úrico (orín, gota), homocísteina ( demencia senil), inflamación circulatoria/ digestiva, estreñimiento, ansiedad acumulada (bloqueos cardíacos- lumbares), dificultad de concentración intelectual.

LA ECONOMIA ENERGETICA DEL CUERPO. La energía es el recurso más valioso del organismo, la suma total del proceso es metabolismo, si le das energía al generador celular (mitocondrías) entonces la regeneración celular y el vigor serán constantes, si también reposas cuando el cuerpo lo pide.

ECUALIZACION DE DETOX: Aceleran la eliminación de toxinas , la liberación de la primera etapa no lleva automáticamente a la neutralización. Primero se empieza con los líquidos (agua, sueros); luego los jugos ( de 1 o varias verduras) y se termina con los licuados ( proteína, fibra y fruta). Luego siguen las ensaladas crudas.

PRIMEROS PASOS: Reducir el embotamiento de platillos pesados, restauración del periodo de 12 horas con balance químico ph, respaldar las actividades del hígado y facilitar la salida de residuos.

PREPARA: mente, vida y cuerpo. Instrumentos: licuadora, extractor de jugos y fuente de agua limpia.

ELIMINA: alimentos enlatados, ingredientes picantes, alimentos probables de alergias (fresas, cacao, mariscos y almendras), las carnes rojas ( res, cabrito, carnero, jabalí), los pastelitos llenos de aire y azucares, los licores de alta graduación, las bebidas carbonatadas ( refrescos y cervezas industrializadas), no enciendas las toxinas del cigarro , ni consumas semillas GMO.

PROVOCADORES ACIDOS: alcohol, plátanos, carne, lácteos, ciruelas, refrescos, mariscos, papas.

PROVOCADORES ALCALINOS: frutas maduras, cebada, soya, almendras, mijo.

Hazle caso a tu cuerpo, cuando pide reposo después de una actividad intelectual o física. El cerebro consume 3 veces más energía que un deporte. Así que cuida tu concentración mental.

PROGRAMA CLEAN , PANORAMA: planifica tus 3 comidas diarias, bebe suficiente agua, camina agradablemente, reposa. Medita lo que quieres mejorar, cepilla tu piel una vez a la semana, ducha caliente/fría, masajes relajantes, risa natural, redacción diaria, catarsis en dibujos, etc.

LICUADO DE COCO Y MANGO: 2 cachetes de mango manila / criollo, 3 rebanadas de piña dulce, 250 ml de leche de coco, 2 cucharadas de 6g de jarabe de agave; licuar y guardar en el refrigerador.

JUGO ASTRINGENTE: 2 manzanas verdes en gajos, 2cm de jengibre fresco, 1 limón agrio y 2 hojas de espinaca , licuar , colar y enfriar.

TE NEGRO HERVIDO AL SOL: En una garrafa de vidrio de 4 litros, meter 8 sobres de té negro, agregar 1 limón napolitano en gajos y 2 cucharones de piloncillo. Poner la garrafa al sol, durante 2 días, en contacto con la radiación solar. Luego, ponerlo en la cocina a temperatura ambiente , también se puede refrigerar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s